Cerrar Buscador

Degusta Jaén, almuerzo y postre de la Copa del Rey

Por Fran Cano - Mayo 15, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Degusta Jaén, almuerzo y postre de la Copa del Rey
Estand de Casa Herminia. Foto: Fran Cano.

El Salón Gastronómico exhibe la calidad de la oferta jiennense y aprovecha la afluencia de la Final Four de fútbol sala

El tercer Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta Jaén regresó ayer con una oferta de 60 expositores y con una 'vecindad' estupenda: la fiesta de la comida jiennense colindó con la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala. El Olivo Arena, otro ingrediente de calidad.

Eran las cuatro de la tarde, y mientras los hinchas de Industrias Santa Coloma calentaban el ambiente desde la alegría y el respeto en la carpa de las aficiones, visitantes aprovechaban para comer en el salón.

El punto de venta para consumir —la entrada es gratuita— está justo al lado de los hinchables y en la misma hilera luce la barra y las mesas para los asistentes. Muy cerca está el escenario con la música. En la prueba de sonido asomó una versión refrescante, bañada en 'autotune' de Do you believe in love.

Cada comerciante aprovechaba la tarde bien para esperar clientela o para atender a la que aprovechaba el momento, resguardada de un sol justiciero.

—Aquí estamos, trabajando con el queso y con el jamón —explicaba a este medio en faena Francisco Milla, de Flamenco Gourmet. A su lado Isidro Ibáñez exhibía la variedad de Quesos Sierra Sur.

Felices por la ocasión lucían las trabajadoras de Casa Herminia, cuando atendían a una mujer interesada en los productos del restaurante capitalino.

Pasadas las 17:00 horas llegaban los primeros goles al Olivo Arena. Adelantó a Industrias Santa Coloma Sergio Sierra en el primer pulso de la Final Four. Y no tardó en empatar BeSoccer UMA Antequera por mediación de Óscar. Cada tanto de los andaluces —antes del descanso remontó Coba— era festejado de forma particular por José Manuel Artacho (Frutero Algaidas) uno de los aficionados, que besaba una bufanda verde enrollada junto a las vallas que cercan la pista. La cara de uno de los vigilantes de seguridad, un poema.

—Sólo soy supersticioso en el fútbol —reconoció Artacho a este medio.

 José Manuel Artacho, hincha de BeSoccer UMA Antequera. Foto: Fran Cano.
José Manuel Artacho, hincha de BeSoccer UMA Antequera. Foto: Fran Cano.

Eran los primeros compases de un torneo que hoy estrena campeón. También continua la cita gastronómica. Dos 'platos' atractivos que combinan a mediados de mayo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK