Cerrar Buscador

Detenido en Siles tras cinco delitos por más de 5.000 euros

Por Fran Cano - Marzo 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Detenido en Siles tras cinco delitos por más de 5.000 euros
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil arresta en Siles a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito continuado de estafas en Albacete

Un hombre de 35 años ha sido arrestado en Siles como presunto autor de un delito continuado de estafas perpetrado, presuntamente, en Albacete. El valor global de hasta cinco estafas es de 5.300 euros, según datos de la Benemérita. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad albaceteña de Hellín.

Las estafas, a cinco personas diferentes, consistían en entregar cantidades de dinero como adelanto a la compra de diferentes productos, desde ropa, mobiliario, televisores, herramientas y maquinaria, entre otros objetos.

Según el relato de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron en septiembre de 2020, después de que vecinos de Yeste y pedanías advirtieran de que pagaban la mayor parte de los efectos ofrecidos sin recibirlos.

El autor de las estafas se ganaba previamente la confianza de las víctimas para después convencerles de que se dedicaba a la venta de productos procedentes de contenedores subastados en el puerto de Barcelona, cuyo precio era considerablemente inferior al precio de mercado. Una vez convencidas las futuras víctimas, el autor les confeccionaba un albarán mediante el cual les cobraba una cantidad de dinero que solía rondar desde el 50% al 100% del valor del producto, sin llegar a entregar ningún tipo de mercancía.

LLEGADA A SILES

Las gestiones realizadas por los agentes encargados de las investigaciones permitieron conocer cómo el autor de las estafas había establecido su nueva residencia en Siles, donde, gracias a la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de esa localidad, se pudo localizar su vivienda y más tarde practicar su detención.

Tras su detención se pudo comprobar que a esta persona le constaban dos requisitorias en vigor por otros delitos de estafa, similares a los investigados, cometidos en las provincias de Barcelona y Badalona.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK