Cerrar Buscador

Demanda de la población ganadera para arreglar un camino "impracticable" en Valdepeñas

Por Fran Cano - Agosto 30, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Demanda de la población ganadera para arreglar un camino "impracticable" en Valdepeñas
La parte del camino en peor estado es la que va hasta Pitillos.

La alcaldesa Laura Nieto se reúne con la subdelegada del Gobierno para trasladar necesidades locales de competencia estatal

El Ayuntamiento de Valdepeñas insiste en la mejora de los caminos rurales. Si ya en julio adecentó la conexión entre el paraje de de Cerezo Gordo y Frailes, ahora centra esfuerzos en conseguir el arreglo del tramo entre el camino del Parrizoso y Pitillos. "Está intransitable", afirma Laura Nieto, alcaldesa local.

La reciente visita de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha servido para que Nieto comunique en persona la necesidad de intervenir en el tramo. Ocurre que el lugar, como el resto del camino de la sierra, es empleado por la población ganadera y agricultora. "Les perjudica gravemente en las condiciones actuales", admite Nieto. El tramo también es reclamo para los turistas que lo visitan para disfrutar de los paisajes.

"Llevamos desde 2015 pidiendo la mejora de este camino a través de reuniones con la Confederación", explica Nieto en declaraciones a Lacontradejaén. 

LA AYUDA DE LA CONFEDERACIÓN

Madueño ha comprobado las obras realizadas en el camino del Parrizoso. En este caso, las tareas se realizaron conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La administración local se ocupó de los tramos hasta el paso canadiense, y la Confederación cogió el testigo desde el paso hasta el pantano.

La visita de la subdelegada se ha debido a la organización de la junta local de seguridad con vistas las Fiestas y Feria en honor del Cristo de Chircales, previstas para el inicio de septiembre. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK