Cerrar Buscador

La paciencia se agota en el Bulevar

Por Javier Esturillo - Enero 01, 2019
La paciencia se agota en el Bulevar
Estado del parque del Bulevar tras la Nochevieja. Foto: Jesús Jiménez

La Asociación de Vecinos Bulevar Jaén traslada por escrito al Ayuntamiento de Jaén sus demandas para que solucione los problemas de inseguridad y vandalismo que sufren los parques

Lo han reivindicado a viva voz, a través de las redes sociales y ahora lo hacen por escrito. La Asociación de Vecinos Bulevar Norte ha presentado un documento en el Ayuntamiento de Jaén que recoge sus principales demandas para que se solucionen los problemas de inseguridad y vandalismo que sufren los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira.

El escrito dice que el "miedo se palpa" en el barrio después de las últimas "agresiones sufridas por nuestros menores" y en sus padres, que no les dejan jugar ante el temor de que les pase algo. También hablan de la ausencia de luz en estos espacios verdes que incrementa la sensación de inseguridad entre los usuarios y, por último, insisten en la necesidad de recuperar el servicio de vigilancia privada, cuya presencia, a juicio del colectivo vecinal, era vital para el buen funcionamiento, conservación y uso de los parques, además de para evitar altercados y actos vandálicos. "Queremos tener reuniones con las diferentes concejalías y tratar de buscar unas soluciones que sean satisfactorias para los vecinos y el resto de población, ya que nuestro barrio es el más grande de esta ciudad", asegura el presidente del colectivo, Juan Rubio.

Las súplica de Bulevar Norte coincide con la que realiza la otra asociación del barrio Expansión Norte que, la pasada semana, mantuvo una reunión con responsables de la Policía Nacional para trasladarles su preocupación por el aumento de la inseguridad en la zona debido a la presencia de pandillas.

Fotos: Jesús Jiménez

BOTELLÓN EN EL PARQUE

La última noche de 2018 ha sido movida en el Bulevar, que ha sufrido los efectos del botellón. El parque ha amanecido con restos de botellas y latas de cerveza encima de los bancos y en el suelo, además de bolsas de plástico y otros residuos que bien entrada la tarde de este martes seguían allí. Los vecinos lamentan el estado en el que se encuentra este espacio, objeto de todo tipo de valdalismo, como pintadas o rotura del mobiliario urbano.

Tampoco se ha librado del botellón el Parque de la Alameda Adolfo Suárez, donde los restos de la fiesta eran visibles a primera hora de la mañana. La Policía Local ha intensificado los controles para evitar que los jóvenes beban fuera del lugar habilitado para ello -el recinto ferial-. El pasado mes de octubre interpuso nueve denuncias por esta práctica y ha estado muy pendiente durante las navidades para que no se consuma alcohol en la vía pública. Prueba de ello son las actas que ha levantado a establecimientos de ocio de las plazas del Pósito, Deán Mazas y San Ildefonso.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK