Cerrar Buscador

Denunciados seis conductores de autobuses y camiones

Por Redacción - Junio 20, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Denunciados seis conductores de autobuses y camiones

Una fue por el consumo de alcohol al volante, otra por inseguridad en la carga y el resto por no contar con la documentación en regla

El Ayuntamiento se ha sumado de nuevo, a través de la Policía Local, a una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses que se desarrolló entre el 13 de junio y el domingo 19. Fruto de este operativo se han controlado 74 de estos vehículos y se han interpuesto 6 denuncias por infracciones. De estas, una estuvo motivada por el consumo de alcohol al volante, otra por inseguridad en la carga y el resto por cuestiones administrativas derivadas de no contar con la documentación en regla.

Acciones de este tipo son importantes puesto que la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado. En particular, la sujeción de la carga es vital, ya que cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 13% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2020.

El parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas. Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kilogramos, llevó a la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, a poner en marcha esta campaña de vigilancia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK