Cerrar Buscador

Simula un robo en su coche para cobrar de la compañía de seguros

Por Redacción - Febrero 22, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Simula un robo en su coche para cobrar de la compañía de seguros

La Policía detiene en Jaén a un joven de 25 años que supuestamente había fingido el robo de un equipo de música del coche para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre, de 25 años, que había denunciado, al parecer, de manera falsa el robo de un equipo de música que se encontraba en su vehículo. Supuestamente lo hizo para cobrar la indemnización de la compañía de seguros. El informe de Policía Científica, así como las indagaciones de los investigadores, desmentían los hechos denunciados y centraron las sospechas en la supuesta víctima.

El detenido relataba en la denuncia interpuesta en el pasado mes de diciembre que había dejado su vehículo perfectamente estacionado en la vía pública y que, al siguiente día al ir a hacer uso de su coche, se encontró con que la ventanilla izquierda trasera estaba fracturada. Aseguró que le habían sustraído un equipo completo de música que valoró en 2.500 euros. 

DÍAS ANTES DE AMPLIAR EL SEGURO

Los investigadores, después de haber descartado, tras estudiar el Informe Técnico Policial de Policía Científica, que los hechos denunciados podrían ser falsos, solicitaron a la compañía aseguradora si existía algún parte de robo sufrido en el vehículo de la supuesta víctima, así como si la póliza tenía cobertura sobre el contenido del vehículo. Si así era, los investigadores estaban interesados en saber si ésta había hecho efectivo del valor de lo sustraído.

La compañía emitió un informe, comunicando a los agentes que varios meses atrás de la denuncia se había producido una ampliación del seguro del vehículo, contemplando una cobertura del contenido del mismo. Así mismo, informaba de que se había producido el abono de la indemnización. 

En el informe de los técnicos de Policía Científica constaba que el vehículo presentaba fracturada la luneta triangular de la puerta izquierda presentando restos de cristales adheridos, siendo un hueco bastante estrecho. Los técnicos intentaron una y otra vez introducir la mano para intentar abrir la puerta siendo todos los intentos fallidos, no consiguiendo alcanzar la maneta de apertura de la mencionada puerta. En el interior del vehículo se observaba cómo el asiento trasero se encontraba abatido. En el respaldo había restos de cristales, indicando que éste ya se encontraba abatido cuando el cristal fue fracturado.

Los investigadores llegaron a la conclusión de la imposibilidad de acceder a accionar el mecanismo de apertura de la puerta del vehículo desde el cristal fracturado. De hecho, los asientos traseros estaban abatidos antes de que se rompiera el cristal. Fue por esto por lo que se requirió al denunciante para que diera las posibles explicaciones.

Una vez en comisaría, el arrestado manifestó a los agentes que todo lo denunciado era falso, ya que fue él mismo quien fracturó el cristal de su vehículo con el único objetivo de cobrar algún tipo de indemnización de su compañía aseguradora. Previamente, antes de fracturar el cristal, había abatido los asientos traseros con el fin de desmontar el equipo de sonido que se había llevado hasta su domicilio. Manifestando que meses antes había modificado una de las cláusulas aseguradoras en las que se incluía el equipo de música instalado en su vehículo, con la intención de dar parte del siniestro falso antes de que finalizase su vinculación con la compañía.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, así como los gastos derivados de la investigación que supuso el empleo de recursos humanos, técnicos y materiales, siendo distraídos de las funciones de prevención y represión del delito, misiones éstas encomendadas a la Policía Nacional, generando un perjuicio a los ciudadanos y a la Administración Pública al tratarse de una denuncia falsa.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK