Cerrar Buscador

Denuncia por las condiciones de los animales en el circo

Por Esperanza Calzado - Octubre 07, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Denuncia por las condiciones de los animales en el circo
La Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal presenta una denuncia al Ayuntamiento de Torredelcampo por la "situación lamentable" de los animales.

La Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal presenta una denuncia al Ayuntamiento de Torredelcampo por la "situación lamentable" de los animales

La Plataforma Justicia y Defensa Animal ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Torredelcampo para que se tomen medidas urgentes ante la "situación lamentable" de los animales que están en el circo instalado en el municipio hasta el domingo. "Heridas abiertas, malas condiciones de bienestar o los grandes felinos con posibles síntomas de zoocosis", son algunos de los problemas que han detectado.

Según el documento, al que ha tenido acceso este medio, se trata de una denuncia administrativa en la que se pide, además, que el Seprona de la Guardia Civil y a la Oficina Cormarcal de Agricultura (O.C.A.) actúen de oficio por supuestas infracciones a la ley de protección animal y de seguridad. Sus quejas están acompañadas de imágenes gráficas para avalarlas.

La denuncia se articula en varios apartados. Por una parte, ponen de manifiesta la supuesta falta de mantenimiento, cuidado y alimentación correcta de los animales. También alerta de los espacios reducidos en los que conviven algunos de ellos. Avisan de que algunos puedan estar enfermos y adjuntas imágenes de heridas de otros. También hacen referencia a la peligrosidad de algunos de los animales que participan en el espectáculo. Por eso, piden al Ayuntamiento que actúe de manera urgente.

Los miembros de las plataforma estarán estos días concienciado e informando a los vecinos se Torredelcampo sobre la situación de los animales. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Ana

Ana Octubre 07, 2017

No más circos con animales!!!
Ellos nacen para ser libres!!!
Ellos también sienten, yo pongo la voz. Pido JUSTICIA y LIBERTAD para todos los animales que encerrados y maltratados en los circos.

responder
Alba🤤

Alba🤤 Abril 02, 2018

No hay derecho de que estén los animales actuando en el circo son seres vivos y tienen tanto derecho como nosotros al ser libres ♥️ 🐘

responder

COMENTA CON FACEBOOK