Cerrar Buscador

Detenido tras denunciar que había sido víctima de agresión sexual

Por Redacción - Enero 26, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Detenido tras denunciar que había sido víctima de agresión sexual
Policía Nacional en Bernabé Soriano. Foto: Esperanza Calzado.

Las indagaciones de la Policía Nacional desmentían los hechos denunciados, y centran las sospechas en la falsedad de la denuncia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) han detenido en Jaén a un joven de 32 años que había denunciado haber sido víctima de una agresión sexual por parte de dos jóvenes a los que describió minuciosamente, así como el vehículo en el que supuestamente le habían introducido para consumar el hecho ilícito. Los investigadores, tras diferentes indagaciones y comprobaciones, comenzaron a sospechar que lo denunciado era totalmente falso, según describe el Cuerpo en un comunicado.

El arrestado manifestaba en su denuncia que cuando paseaba por una de las calles céntricas de la ciudad, sorpresivamente fue asaltado por dos jóvenes encapuchados que le introdujeron en una furgoneta de color rojo, significando que ambos tenían acento extranjero, edad aproximada de 33 y 32 años respectivamente, ambos de mediana estatura y complexión normal. La furgoneta se puso en marcha en dirección a las afueras de la ciudad y, en un lugar desconocido, bajo amenazas, le obligaron a que les realizara diversos actos sexuales en contra de su voluntad. Una vez realizados estos actos, le dejaron abandonado ya de madrugada en el lugar. Aturdido, llamó a la Policía para que lo auxiliaran.

Sobre las cuatro de la madrugada, una patrulla de Seguridad Ciudadana le encontró en una de las entradas a la ciudad deambulando y desorientado. Al ser identificado, relató a los agentes haber sido víctima de una violación por parte de dos jóvenes que le habían secuestrado y que había sido él el que había efectuado la llamada de socorro. Ante estas manifestaciones, los policías le trasladaron hasta un centro sanitario para después llevarlo a Comisaría donde interpuso la denuncia.

LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores de la UFAM comenzaron sus trabajos investigativos ante la denuncia. Algo no les cuadraba en sus manifestaciones, sospechando que los hechos por los que interpuso la denuncia eran inexistentes. Por ello volvieron a llamar a la supuesta víctima que reconoció la falsedad de denuncia.

Lo que verdaderamente sucedió fue que, supuestamente, había sustraído diversos efectos a un familiar para venderlos posteriormente en un establecimiento de compra-venta de segunda mano. Con el dinero obtenido se desplazó hacia un punto negro de venta de estupefacientes, comprando todo tipo de drogas que posteriormente consumió.

Debido a este consumo perdió la consciencia y deambulando llegó hasta un polígono industrial de la ciudad. Ante la desubicación en la que se encontraba y temiendo que si pedía ayuda nadie se la prestaría, optó por inventarse la agresión sexual y así tener la certeza de que la Policía le auxiliaría.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, así como los gastos derivados de la investigación que supuso el empleo de recursos humanos, técnicos y materiales, siendo distraídos de las funciones de prevención y represión del delito, misiones éstas encomendadas a la Policía Nacional, generando un perjuicio a los Ciudadanos y a la Administración Pública al tratarse de una denuncia falsa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK