Dos agentes de la Policía Local de Jaén realizan prácticas.
Dos agentes de la Policía Local de Jaén realizan prácticas de tiro.

El Sindicato de la Policía Local de Jaén acusa al Ayuntamiento de incumplir el calendario laboral, así como advierte de la desigualdad que existe entre una parte del colectivo y otra

Las aguas siguen revueltas en la Policía Local de Jaén. Eso es al menos lo que se desprende del comunicado del Sindicato de la Policía Local de Jaén (SIP An) en el que denuncia que el Ayuntamiento incumple la normativa europea relativa al calendario laboral. Así, acusa al Gobierno municipal de someter a los agentes a jornadas de trabajo distintas, en las que incluso no se respeta el periodo de descanso mínimo de doce horas, establecido en la ley. Según SIP An, una parte del colectivo trabaja de lunes a viernes, en horario ordinario, mientras que la otra mitad lo hacen días festivos y fines de semana, “sin que se reconozca diferencia alguna”. Para el sindicato, esto representa un “trato discriminatorio”, además de vulnerar la legislación vigente. “A igual sueldo, iguales condiciones laborales”, reclama Sinpan, al tiempo que todo ello debe ir acompañado de la correspondiente “conciliación familiar y laboral”, a la que colectivo “tiene derecho y demanda ya desde hace varios años”.

El Sindicato de la Policía Local de Jaén solicita al Ayuntamiento que siga los criterios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para implantar un calendario laboral unificado para todos los miembros del Cuerpo. Asimismo, hace responsable de la actual situación al alcalde, Javier Márquez, máxima autoridad municipal. “Esperemos que tome cartas en el asunto y ponga inmediatamente solución, una vez tenido conocimiento oficial de esta ilegalidad. Todo ello por el bien del servicio que se presta a la ciudad de Jaén y sus habitantes”, señala el sindicato en la nota.

CIUDADANOS SE SUMA A SUS REIVINDICACIONES

El SIP An se reunió con la junta directiva de Ciudadanos de la capital para trasladarle las “deficiencias en la gestión y organización que afectan de manera negativa a la prestación del servicio público al que están obligados con los vecinos”, advierte la formación naranja en una nota. Desde Cs Jaén agradecen la “confianza depositada y emplazan a próximos encuentros en los que se concretarán medidas encaminadas a conseguir la mejora de este servicio público vital para la convivencia y normal desarrollo de la ciudad”, apostilla.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here