Cerrar Buscador

El 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y dar paseos

Por Esperanza Calzado - Abril 25, 2020
Compartir en X @Esperanza44
El 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y dar paseos

Pedro Sánchez anuncia que si la evolución de la pandemia es positiva se podrá salir a partir del 2 de mayo a la calle para hacer deporte

Nuevo paso en el proceso en el procesos de desescalada del confinamiento como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Mañana se da el primero de ellos, cuando los niños puedan salir a la calle una hora. Pero, además, si la evolución de la pandemia es positiva se podrá salir a partir del 2 de mayo a la calle para hacer deporte  de manera individual y dar paseos. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su ya tradicional comparecencia de los sábados para dirigirse al conjunto de los españoles.

Sánchez asegura que la desescalada se hará siempre siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y advierte que sólo se permitirá salir a hacer deporte siempre y cuando la evolución de la pandemia sea positiva. Al igualque pasó con los niños, en los próximos días se emitirá una orden que dictamine las condiciones en las que se podrá realizar este ejercicio físico al aire libre de manera individual. El Ministerio de Sanidad será el que, definitivamente, decida si se pone en marcha esta medida para hacer deporte individual o salir a dar un paseo con las personas con las que se convive.

En cuanto a la salida de los niños a partir de mañana, Sánchez ha pedido a los padres extremar la "precaución" y "responsabilidad" para que cumplan estrictamente con las normas que ha impuesto el Ministerio de Sanidad.

¿Cómo será la desescalada o transición? Pedro Sánchez ha explicado que será gradual, por etapas. En cada campo de actividad se fijarán pasos sucesivos, tanto en lo que se refiere a los negocios, como en las actividades de ocio o religiosas, entre otras. "No vamos a recuperar de golpe toda la actividad", ha advertido a la vez que ha reconocido, una vez más, que el desconfinamiento será asimétrico, en función de los territorios. Y es que la pandemia no ha afectado por igual a todas las áreas geográficas.

En tercer lugar, la desescalada tiene que ser coordinada y seguirá las mismas reglas para todos los territorios. El presidente del Gobierno descarta, así, que las comunidades autónomas puedan regir este proceso de desescalada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK