Cerrar Buscador

Campamentos en Pozo Alcón para descubrir el deporte de naturaleza

Por Redacción - Julio 20, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Campamentos en Pozo Alcón para descubrir el deporte de naturaleza

Un centenar de jóvenes disfrutarán de actividades en la naturaleza en el campamento organizado por el Ayuntamiento de Jaén en la Sierra de Pozo Alcón

Cerca de un centenar de jóvenes de la capital, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, participan este verano en el campamento de verano que el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Deportes, ha organizado en el cámping de La Bolera (Pozo Alcón), en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha asistido, junto a las familias de los menores, a la despedida a las puertas de La Salobreja.

Gracias a esta iniciativa, los participantes podrán compartir durante una semana experiencias y juegos de aventura en un entorno natural ideal y siempre en un entorno seguro con monitores y personal cualificado.  “Se trata de una actividad muy demandada, con un gran poder de convocatoria entre las familias, y que junto al componente lúdico también busca sensibilizar sobre la importancia de respetar y cuidar nuestro medio ambiente”, ha destacado Alberca.

Entre las actividades previstas, se encuentran la escalada, el paddle surf, juegos acuáticos, senderismo o gymkanas. Todos los juegos y actividades están vinculados al ejercicio físico y la salud y se realizan además actividades de reconocimiento de especies, del entorno natural y juegos aprovechando el paisaje tan espectacular del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Carlos Alberca ha recordado que iniciativa del Patronato de Deportes se suma a la de las Escuelas Municipales Deportivas de Verano, en funcionamiento del 1 de julio al 31 de agosto, con unas 200 plazas por quincena, repartidas, a partes iguales, entre las instalaciones de La Salobreja y de Las Fuentezuelas, “con el objetivo de brindar a los más pequeños un tiempo de ocio saludable y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

En esta línea y dado el éxito del año pasado, también se han organizado durante este mes de julio los cursos intensivos de natación gratuitos en la piscina cubierta de Las Fuentezuelas y en las de verano de La Salobreja y El Tomillo. Esta formación está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 14 años. De igual manera, en la piscina de El Tomillo, se está llevando a cabo los cursos de natación para mayores de 50 años, una oferta a la que hay que sumar el aquafitness, para mayores de 16 años que también promueve el Patronato de Deportes en la piscina de verano de Las Fuentezuelas, con 60 plazas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK