Cerrar Buscador

El deporte con nombre propio

Por Esperanza Calzado - Diciembre 16, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El deporte con nombre propio
Autoridades y ganadores de la trigésimo tercera edición de la Gala del Deporte en Andújar. Foto: Rafa Martínez.

Emotivo reconocimiento a deportistas locales, provinciales, andaluces y nacionales en la trigésimo tercera edición de la Gala del Deporte de Andújar

El deporte tiene nombre y apellidos. Más allá de los astros del deporte rey, el todo poderoso fútbol, infinitas disciplinas se abren camino gracias al tesón de quienes las prácticas. Personas anónimas que sacrifican parte de sus vidas por un sueño, por un desafío, por una pasión. Son auténticas leyendas, cada una con una historia detrás que muchas veces queda relegada por la actualidad. Ayer, brillaron con luz propia gracias a la trigésimo tercera edición de la Gala del Deporte de Andújar. Una emotiva ceremonia, realizada por Decibelios, en la que se ensalzaron los valores del deporte más allá de la competición.

Una ceremonia de sorpresas y de homenajes. De las primeras, el sonoro aplauso al anuncio realizado por el concejal de Deportes, Francisco Plaza, para que a partir de ahora el galardón al mejor deportista local lleve el nombre de Pedro María Ramos López. De él se acordaron tanto el edil como el alcalde, Paco Huertas, que tuvo palabras de elogio para todos y cada uno de los reconocidos. Menciones especiales para la empresa Doryatrans por su apoyo al deporte local y para el Club de Atletismo Antorcha y el Club Amigos del Balonmano Jaén, por sus 25 aniversarios. También para los 40 años de historia Club de Atletismo Unicaja Jaén y para el Iliturgi CF 2016.

En la lista de los premiados, el ganador de la categoría al mejor deportista local, Premio Pedro María Ramos López, fue a parar al futbolista del CD Iliturgi Alfredo Ballesta, elegido por votación popular entre los 17 deportistas locales nominados. El atleta Carlos Rojas recibió el premio al mejor deportista provincial, mientras que el futbolista Ignacio Díaz Barragán recibió el galardón al de mayor proyección. El CD Betis Iliturgitano fue reconocido como el mejor club local, mientras que el de Badminton de Arjonilla recogió el premio al mejor club provincial y el club de Sordos de Huelva, al mejor andaluz. También a Huelva fue a parar el reconocimiento a la mejor organización de evento deportivo, que fue para la Diputación de Huelva por la Copa de Mundo de Triatlon de Huelva.

Rosendo Prieto "Nono" fue reconocido como leyenda local al protagonizar una de las mejores defensas del Iliturgi. La montañera de Pozo Alcón Beralides García Gómez marcó otro de los momentos emotivos de la noche. No solo habló del esfuerzo para llegar a la cima de los ocho mil, sino también para superar un cáncer de mama. Recibió el premio a la gesta deportiva, mientras que el galardón al esfuerzo y sacrificio también tuvo nombre de mujer. El de la árbitro Alhambra Nievas. Cerró la gala la leyenda nacional, el jugador de balonmano Cecilio Alonso, que invitó a que esta disciplina se recuperase en Andújar.

Sorpresas y momentos especiales como el homenaje al monitor y secretario del Betis iliturgitano, José Luis Martínez "Fefo" por su implicación con este equipo de fútbol base. Apenas sí pudo contener las lágrimas al ver el vídeo de agradecimientos, lo mismo que cuando se le entregaron las camisetas firmadas. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK