Cerrar Buscador

Manuel Osuna: "Buscamos jugadores de deportes electrónicos en la provincia"

Por Fran Cano - Julio 31, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Manuel Osuna: "Buscamos jugadores de deportes electrónicos en la provincia"
Manuel Osuna, director financiero de Frat3rnity Esports.

El director financiero del club Frat3rnity Esports penetra en Jaén con la difusión de los deportes electrónicos a través de la formación y el acompañamiento

Manuel Osuna (Jaén, 2001) es el director financiero de Frat3rnity Esports, está enamorado de los deportes electrónicos y quiere hallar jugadores contrastados —talento nuevo— en la provincia junto con su socio, Federico Monreal. "Somos una empresa dedicada al entretenimiento digital, principalmente a la competición semiprofesional y profesional en disciplinas de deporte electrónico y también generamos contenidos audiovisuales en diferentes plataformas", explica Osuna a este medio.

¿Qué hace falta para que un deporte sea considerado electrónico? Algunos de los requisitos, indica el jiennense, son que emule a un deporte real, que propicie el enfrentamiento y que tenga bases de comunidad visualizándoles. El 'rey' de los deportes electrónicos ahora es League of Legends. Osuna remarca que incluso el Comité Olímpico Internacional (COI) analiza videojuegos que emulan eventos deportivos.

Frat3rnity Esports quiere cazar el talento jiennense a través del director deportivo que el club tiene en Barcelona. Manuel Osuna teletrabaja desde Jaén y explica que en la búsqueda de jugadores se tienen muy en cuenta la proyección en redes sociales: "Nos fijamos mucho en la imagen y presencias en las cuentas. No pueden ser personas tóxicas".

El club empezó con proyección nacional en 2020 y con la llegada de Osuna ha enfocado también hacia las provincias de Granada y de Jaén. "Nuestra idea es acompañar a los jugadores y a las jugadoras para que crezcan y se sigan desarrollando", apunta el jiennense.

La filosofía de Frat3rnity Esports pasa por promocionar un consumo responsable de los videojuegos. Ahora el club está presente en League of Legends, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Valorant, Call of Duty y Rocket League. "Queremos romper el orden de los deportes electrónicos y de las nuevas plataformas de entretenimiento apostando por la formación y el acompañamiento", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK