Cerrar Buscador

El sueño azulillo acaba con crueldad en Riazor

Por Fran Cano - Junio 04, 2022
Compartir en X @FranCharro
El sueño azulillo acaba con crueldad en Riazor
Lance del duelo entre el Real Club Deportivo y el Linares Deportivo en el playoff de ascenso a Segunda. Foto: Primera RFEF.

El Real Club Deportivo golea al Linares Deportivo (4-0) en la eliminatoria por el playoff de ascenso a Segunda tras una gran primera mitad del equipo de Alberto González

El Linares Deportivo no pudo pasar a la final del playoff de ascenso a Segunda. Le ganó la partida hoy en Riazor el Real Club Deportivo, que luchará por una plaza en la División de Plata del fútbol español frente al Albacete el próximo sábado, 11 de junio. Cayó goleado (4-0) el equipo de Alberto González y se acabó el sueño, pero hay mimbres para volver a intentarlo. La mejor prueba fue la gran primera mitad del conjunto linarense.

Una acción desafortunada y polémica desniveló la primera mitad a favor de los locales. El árbitro castigó con pena máxima una mano de Fran Lara tras el disparo de un jugador deportivista. Se quejó el equipo azulillo —hoy de rojo— y de nada sirvió. Quiles engañó a Razak, le tiró el balón a su derecha y puso el 0-1.

Antes las mejores ocasiones habían sido para los de Alberto González. La voluntad de Etxaniz no encontró premio y eso que tuvo hasta tres ocasiones para abrir la contienda. La primera fue en el minuto siete, después de un centro estupendo de Carracedo.

Poco después, el 9 del Linares Deportivo le robó un balón a la zaga local y de primeras, desde fuera del área, quiso sorprender sin éxito a Mackay. Siguió el empuje visitante con un chut de Fran Carnicer después de una buena combinación por banda derecha entre Perejón y Carracedo.

No había noticias del Deportivo en el área de Razak. Cierto que Miku lo tuvo todo de su lado en el minuto uno para hacer el primer. No atinó. La tercera de Etxaniz fue tras un centro de Barbosa. Le pegó el ariete al cuero mordido y aun así encontró puerta. La respuesta fue imperial por parte del meta deportivista.

El partido, con nervio, entró en zozobra a partir de la media hora. Al Linares le encontró hallar el juego de bandas que tan bien le había funcionado en transiciones. Y en esas, al filo del descanso, la extraña mano señalada por el árbitro.

Adán Gurdiel por Perejón fue el único cambio introducido por Alberto González en el inicio de la segunda mitad. No había un dominador claro en los primeros minutos de la reanudación; al Linares Deportivo le faltaba el colmillo que sí había mostrado en el primer tiempo.

Etxaniz, al borde del minuto 60, vio pasar una bola que se presumía peligrosa. En la réplica, Fran Lara secó un disparo de Miku. Y pasada la hora de juego, el 9 linarense rozó el empate con una vaselina estupenda.

SORIANO Y ÁLEX SENTENCIAN

Mario Soriano dejó la jugada del partido, con una internada preciosa en el área, para hacer el segundo tanto. No se rindió el Linares Deportivo: asistió Etxaniz a Barbosa, quien de disparo cruzado provocó la estirada providencial de Mackay.

Álex sentenció el partido con un derechazo imposible para Razak. El tercero era una losa para los azulillos. La diferencia en las áreas era abismal y los deportivistas: nueva contra y tanto de Quiles, que tuvo tiempo dentro del área para parar el cuero y ajustarlo.

Los gallegos jugaron a placer el último cuarto de hora. Y ni siquiera ahí perdió la dignidad el cuadro azulillo, cuyo estreno en la Primera RFEF ha sido más que notable. El sueño de Segunda acaba, de momento, en Riazor.

 Once del Linares Deportivo en Riazor con motivo del playoff de ascenso a Segunda. Foto: Linares Deportivo.
Once del Linares Deportivo en Riazor con motivo del playoff de ascenso a Segunda. Foto: Linares Deportivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK