Cerrar Buscador

El Real Jaén quiere que ProLiga Directo retransmita el partido contra el Linares

Por Fran Cano - Julio 04, 2020
El Real Jaén quiere que ProLiga Directo retransmita el partido contra el Linares
Jugadores del Real Jaén festejan la victoria ante el Alavés. Foto: Juan Carlos Fernández.

El club blanco tilda de "absurda" la cantidad que recibiría de Footters y mueve ficha para que el partido ante el Linares Deportivo sea retransmitido por ProLiga Directo; los azulillos afirman que el choque podrá verse en Footters

Los seguidores blancos que contrataron Footters para seguir el histórico derbi por el ascenso a Segunda B aún no saben si podrán verlo desde esa plataforma. El Real Jaén ha movido ficha esta semana para que la retransmisión corra a cargo de ProLiga DirectoSegún fuentes del Linares Deportivo, los partidos de los azulillos sí se verán por Footters, donde ahora se promociona el partido. Es decir, que aun con el movimiento del Real Jaén los aficionados con el canal de pago ya contratado no tienen por qué —en principio— perder la inversión. 

El club que dirige Andrés Rodríguez considera que la cifra por los derechos audiovisuales que ofrecen la Real Federación Española de Fútbol y Footters es "absurda". En concreto se trata de 1.350 euros por cada partido de la fase de ascenso —a lo sumo habrá dos para blancos y azulillos— y 10 metros lineales en lonas para publicidad, según los datos que el Real Jaén traslada en un comunicado.

Rodríguez, que registró el escrito en ProLiga el pasado jueves, argumenta que esta plataforma es la que vela "rigurosamente" por los intereses de los clubs de Tercera y de Segunda B. "ProLiga ya gestiona casi todos los beneficios de pago por visión como de ingresos publicitarios", abunda el club.

"¿Y AHORA QUÉ PASA SI HEMOS CONTRATADO FOOTERS?"

La reacción de hinchas de los blancos fueron inminentes en cuanto el club se ha comunicado. Están quienes se quejan porque ya habían adquirido la oferta de Footters para seguir los play off de ascenso a Segunda y a Segunda B por un único pago de 9,99 euros. "¿Y los aficionados que tenemos contratados Footters?", interpelaba un usuario de Twitter.

Otro seguidor, más comedido en el tono, entiende los motivos económicos de la decisión, pero lamenta que no se haya comunicado "desde el minuto cero" para evitar el abono a Footters. 

Fuentes del Real Jaén confirman a este medio que aún no está "cien por cien" decidido en qué plataforma se verá el partido contra el Linares Deportivo, que sí está presente en la citada plataforma. "La cifra que plantean la RFEF y Footters infravalora el gran interés en miles de aficionados que genera nuestro club, más cuando nuestros miles de socios van a verse obligados a animarnos desde sus casas", concluyen.

 El derbi jiennense, promocionado en Footters.
El derbi jiennense, promocionado en Footters.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK