Cerrar Buscador

Una madre y sus tres hijos son desahuciados en Linares

Por Fran Cano - Julio 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Una madre y sus tres hijos son desahuciados en Linares
Foto: PAH JAÉN

Cáritas costea el hostal de Linares donde se aloja la mujer con los tres hijos dependientes económicamente desde el lanzamiento

Una mujer y sus tres hijos —mayores de edad, pero dependientes— han sido desalojados del piso donde vivían en Linares y que la primera no podía afrontar económicamente. Después del lanzamiento, la familia está en un hostal gracias al respaldo de Cáritas, según indican en un comunicado la Asociación Andaluza Barrios Ignorados y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Jaén.

Los colectivos demandan una alternativa habitacional y recuerdan que se siguen produciendo lanzamientos pese a la moratoria gubernamental que impide los desahucios hasta el 9 de agosto.

La PAH muestra su preocupación por los datos de los desahucios en la provincia: son 63 desde enero hasta marzo de 2021. "Este sistema no se aguanta cuando miles de familias en situación de completa vulnerabilidad están siendo atendidas como en este caso por la Iglesia y no por el Estado", expresa la plataforma.

Barrios Ignorados y la PAH hacen un llamamiento a los vecinos, familiares, amigos y gentes solidarias de Linares para acompañar a las familias que sufren desahucios. También piden al Ayuntamiento y los grupos municipales que logren una alternativa diferente al hostal sufragado por Cáritas.

También en Linares fue desalojada recientemente Caterina Álvarez, colombiana afincada en la provincia, quien habitó un piso que su expareja dejó de pagar. "No quiero que nadie vuelva a cometer mi error", expresó en declaraciones a este periódico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK