Cerrar Buscador

Cónclave de plataformas para luchar por una vivienda digna

Por Fran Cano - Marzo 17, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Cónclave de plataformas para luchar por una vivienda digna
Reunión de colectivos en el Centro de Barrio del Polígono de El Valle. Foto: PAH.

La PAH de Jaén se reúne con otras plataformas de Andalucía para diseñar estrategias contra los desahucios y la indefensión de los más vulnerables

Unión de colectivos con un objetivo común: proteger a los más indefensos y luchar por el derecho a la vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén, la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, el Centro de Estudios e Iniciativas Municipales y miembros de otras plataformas abordaron el asunto recientemente en el Centro de Barrio del Polígono de El Valle.

José Antonio Iglesias, experto en el derecho a la vivienda y con recorrido en 'Stop Desahucios de Granada', planteó que la responsabilidad en los desahucios de familias vulnerables se reparte de igual manera entre las entidades bancarias, el poder judicial y la administración pública. "E insistió de forma vehemente en que el poder judicial es administración pública que debe aplicar las leyes", señalan desde la PAH Jaén.

LANZAMIENTOS EN PLENA PANDEMIA

Las familias vulnerables asistentes al acto lamentaron que sus lanzamiento se diesen en plena pandemia, a pesar de la moratoria que prohibía los desahucios.

La cita también sirvió para que la PAH informase del encuentro con la Oficina del Defensor del Pueblo en Jaén. Los miembros del colectivo dieron relieve al expediente de desahucio de una familia con tres menores sin alternativa aún en la capital jiennense por parte de la administración pública, después de la paralización del lanzamiento el 11 de enero de 2022.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK