Cerrar Buscador

Tres familias de la capital serán desahuciadas en enero

Por Fran Cano - Diciembre 13, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Tres familias de la capital serán desahuciadas en enero
Concentración de la PAH y de Barrios Ignorados.

La PAH y Barrios Ignorados piden la prohibición de "todos los desahucios" sin alternativa digna y no sólo los vinculadas a la pandemia

Tres familias de la capital jiennense serán desahuciadas en enero de 2021, según indica la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Asociación Andaluza Barrios Ignorados. Ambos colectivos piden al Gobierno de España que suspenda "todos los desahucios" y cortes de suministros de familias vulnerables sin alternativa habitacional digno. Así lo formalizaron el pasado jueves en un escrito registrado en la Subdelegación del Gobierno.

El Ejecutivo central, compuesto por el PSOE y Podemos, decretó la suspensión de los desahucios hasta el 31 de enero del año que viene, si bien la prohibición sólo atañe cuando la vulnerabilidad emana de una 'causa Covid'. Es decir, está pensada para las personas que se han quedado sin ingresos o están en el paro o en ERTE por culpa de la pandemia.

De momento el Gobierno no ha especificado si ampliará el periodo para la suspensión de lanzamientos. Sólo ha trascendido que volverá a estudiarlo el mes que viene y queda por ver si cambian los términos todavía vigentes.

60 DESAHUCIOS EN JAÉN EN SEIS MESES

En la provincia de Jaén se han dado 60 desahucios entre enero y junio de este año, según los datos hechos públicos por el Consejero General del Poder Judicial. Del total, 39 son por ley de arrendamientos urbanos. El resto, 21, fueron por ejecución hipotecaria.

El número de desahucios en el mismo periodo en el conjunto de España llegó a 10.595. "Nos comprometemos a reclamar al Gobierno la aprobación urgente de un decreto", señalan los colectivos y lamentan "el miedo" que sufren las tres familias de la capital que serán desahuciadas en enero.

La PAH y Barrios Ignorados piden que la moratoria dure hasta la entrada en vigor de una nueva ley de vivienda. "Ésta deberá regular de forma definitiva la imposibilidad de llevar a cabo desahucios sin alternativa habitacional", expresan y recuerda el artículo 47 de la Constitución.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK