Cerrar Buscador

El desalojo de una madre y sus dos hijos queda paralizado

Por Fran Cano - Junio 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El desalojo de una madre y sus dos hijos queda paralizado
Concentración en contra de los desahucios en Jaén. Foto: PAH.

La PAH confirma que el desalojo de una jiennense residente en el Gran Eje con dos hijos a su cargo queda pospuesto 

El desahucio de Jéssica, una mujer con dos hijos y sin recursos, previsto para mañana ha quedado paralizado, según confirman a este medio desde la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén. El lanzamiento tendrá una nueva fecha y previsiblemente será después del 8 de agosto, si bien está por confirmar.

La mujer reside en el Gran Eje, tiene una deuda con el arrendatario de en torno a 8.000 euros —que ha reconocido— y espera que haya una alternativa habitacional. Según ha podido saber este periódico, la PAH trabaja a marchas forzadas para encontrarle un apartamento en la capital. 

"Ni la pandemia, ni la justicia, ni el Gobierno evitan los desahucios". Ésa es una de las pancartas que lucieron la PAH y la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados en una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para pedir medidas de protección para las familias más empobrecidas durante la pandemia. 

En concreto, los colectivos piden al Gobierno que se cumpla con el decreto-ley 8/21 del 4 de mayo por el que se adoptan "medidas extraordinarias" aplicables a situaciones de vulnerabilidad social y económica en materia de vivienda hasta el 9 de agosto.

Los colectivos abundan en la necesidad de un parque público de vivienda que evitaría situaciones de desamparo para madres con menores a su cargo o para familias que se quedan sin recursos. "Se trata de conseguir un alquiler social con una renta baja. En el caso de lograr un alquiler barato, Cáritas Diocesana de Jaén lo abonaría", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK