Cerrar Buscador

Oleada de indignación por la macrofiesta con 700 personas en Linares

Por Esperanza Calzado - Marzo 14, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Oleada de indignación por la macrofiesta con 700 personas en Linares
Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

El Ayuntamiento defiende que estos hechos no pueden empañar el comportamiento "cívico y responsable de la mayoría de los hosteleros y jóvenes"

Sin palabras se ha quedado más de uno al enterarse de la noticia. Las redes sociales se han llenado de comentarios rechazando y condenando lo que ayer ocurría en Linares. El mismo fin de semana que se cumple un año de la declaración del estado de alarma y con los índices de contagio en pleno retroceso, hay actitudes que no se entienden. No se da crédito a lo ocurrido ayer en Linares, donde agentes de la Policía Local y Nacional desalojaron un complejo de ocio con más de 700 personas dentro.

Evidentemente, no se respetaron las medidas de aforo mínimo. Fuentes de la Policía Nacional indican que la fiesta se alargó hasta pasadas las nueve y media de la noche, hora de cierre establecido para la hostelería. Sin embargo, testigos aseguran que el desalojo comenzó sobre las ocho de la tarde. 

733 personas son las que se estiman que estaban en la fiesta que acabó con varias sanciones. Y es que algunos de los participantes iban sin mascarilla y sin respetar las medidas de seguridad sanitaria. Se procedió a propuesta de sanción al gerente y a algunas de las personas que estaban allí reunidas.

El Ayuntamiento de Linares ha manifestado su indignación por los hechos sucedidos este sábado. La concejal de Policía Local, Protección Civil y Juventud, Mayte López, ha lamentado que Linares sea noticia por estos hechos "reprochables, que no representan la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad linarense y especialmente de sus jóvenes". López ha asegurado que la Policía Local elevará a las administraciones competentes las pertinentes propuestas de sanción, por el incumplimiento flagrante de las medidas de prevención y contención contra el Covid-19.

En el mismo sentido, Mayte López ha subrayado que "estos hechos no pueden empañar el comportamiento cívico y responsable de la mayoría de los hosteleros y jóvenes linarenses". Desde el Consistorio se vuelve a incidir en la importancia de continuar cumpliendo con la normativa actual para seguir frenando la incidencia de la pandemia en la ciudad. La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, continuará velando por el cumplimiento de las medidas, persiguiendo y sancionando en los casos que sea necesario.

Se da la circunstancia de que la Ciudad de las Minas es una de las que apunta una tendencia al alza en los contagios durante las dos últimas semanas. La tasa de incidencia, a fecha del viernes, es de 144,7 contagios por cada 100.000 habitantes, después de haber registrado 83 casos positivos en dos semanas, 38 en los últimos siete días.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK