Cerrar Buscador

Desalojado un concierto con al menos 140 personas en Los Olivares

Por Fran Cano - Abril 16, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Desalojado un concierto con al menos 140 personas en Los Olivares
Coches de la Policía Local, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento indica que 47 asistentes han sido sancionados por un acto que no contaba con autorización y que vulneró la normativa del Covid-19

Hasta 47 actas de sanción ha levantado la Policía Local de Jaén tras la celebración anoche de un concierto que contó con al menos 140 asistentes, según las primeras estimaciones que reporta el Ayuntamiento de Jaén. El incumplimiento de la normativa frente al virus fue manifiesto y ya tiene repercusiones.

El concierto, celebrado sin autorización en el polígono de Los Olivares, fue interrumpido por agentes del citado Cuerpo y también de la Policía Nacional. De hecho, desalojaron la nave e interpusieron las multas a algunos de los asistentes. Fueron ocho patrullas de los dos Cuerpos las que intervinieron en torno a las 21:45 horas.

Los incumplimientos que indica el Ayuntamiento son, por ejemplo, no llevar mascarillas, no respetar los metros de separación y, evidentemente, vulnerar la norma de las seis personas en reuniones.

Tal y como ha publicado hoy este medio, Jaén ha agregado 268 contagios y cinco muertes más por coronavirus en las últimas horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

La cuarta ola del coronavirus es una realidad, y sin embargo actos como el concierto intervenido evidencian que la irresponsabilidad ciudadana sigue siendo una de los obstáculos en la lucha contra la pandemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK