Cerrar Buscador

La mujer octogenaria con Alzheimer es hallada sin vida en Los Llanos de Alcalá

Por Fran Cano - Agosto 17, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
La mujer octogenaria con Alzheimer es hallada sin vida en Los Llanos de Alcalá
Ana Ibáñez, a la derecha, en una fotografía junto con su nieta y su esposo.

La familia había denunciado la desaparición de Ana Ibáñez Martín, una mujer afincada en Cataluña que se había perdido hoy en el casco histórico de Alcalá

Ana Ibáñez Martín, de 86 años y enferma con Alzheimer, ha sido hallada sin vida tras perderse hoy en el conjunto histórico de Alcalá. Familiares de la mujer confirman a este medio el fallecimiento y la localización del cuerpo en el parque periurbano de Los Llanos. Ibáñez había sido vista por última vez sobre las 13:30 horas en el entorno de la Iglesia de Consolación y de la Farmacia Boticana. La mujer había salido a dar un paseo junto con su marido, Rafael Expósito, y en un momento, mientras él hablaba con un vecino, ella tomó distancia. La búsqueda ha acabado fatalmente y ahora la Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento.

Teresa Fernández, nuera de Ana Ibáñez, cuenta a este periódico que el episodio ha coincidido en los días de descanso en Alcalá de la familia, residente en Mataró (Barcelona). "Llegamos el pasado día 10 de agosto", precisa Fernández, quien admite la angustia que han vivido y el dolor que supone la muerte.

LA DIFUSIÓN EN REDES

La familia había puesto un contacto telefónico junto a la imagen de la mujer, que ya vuela por las redes sociales. En la fotografía difundida aparece Ana Ibáñez Martín, de cabello rubio y de mediana estatura, junto con el pastel de celebración de su 84 cumpleaños.

El teléfono de Teresa Fernández ha sonado hoy poco después del mediodía. "Un vecino nos ha dicho que la habían visto cerca de Farmacia Boticana", señala. La denuncia quedó registrada en torno a las 13:00 horas.

Antonio Expósito, hijo de Ana y esposo de Teresa, había movilizado a familiares y amigos para buscar a su madre. La familia tiene un piso en el número 13 de la calle Industria de Alcalá. El alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, ha trasladado su pesar a los allegados a través de las redes sociales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK