Cerrar Buscador

Medio mes sin noticias de Christian

Por Esperanza Calzado - Diciembre 17, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Medio mes sin noticias de Christian

La familia sigue haciendo un llamamiento para encontrar al joven desaparecido hace más de quince días en Cortijos Nuevos

Christian Foronda sigue sin aparecer y su familia clama por cualquier tipo de información que pueda dar con el paradero del joven que fue visto por última vez el pasado 30 de noviembre en Cortijos Nuevos. Todos los días se valen de las redes sociales para pedir ayuda y para lanzar un mensaje al joven para que se ponga en contacto con ellos. Solo quieren saber que se encuentra bien, nada más. Mientras tanto, la Guardia Civil prosigue con sus labores de investigación.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el dispositivo de búsqueda de Christian Foronda se desmontó. Según informó. en su momento, la Guardia Civil, a partir de ese momento solo se harían búsquedas puntuales por determinadas zonas. En el lugar participaron numerosas personas en su rastreo, desde Policía Local, Infoca, Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente y los propios vecinos. También colaboró el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, pero no tuvo suerte. Tras recorrer una veintena de simas y cavidades, no localizaron ni una pista que pueda llevar a saber algo más sobre el paradero del joven de 18 años que desde el viernes 30 de noviembre se encuentra en paradero desconocido. 

Es moreno, mide 1,80, de complexión delgada. Tiene un tatuaje en las costillas, "martes 13", y otro en el muslo derecho de una calavera con un pañuelo en la boca. La última vez que le vieron vestía camiseta negra, pantalón de camuflaje y botas verdes. Su residencia habitual está en Granada, con su padre, pero había venido hasta Jaén para trabajar en la aceituna. El 1 de diciembre, su madre denunció su desaparición y desde entonces nadie sabe nada de él. 

¿Se ha ido voluntariamente? ¿Le ha pasado algo? Las preguntas que se hace el cuerpo de seguridad son las mismas que tienen los familiares, que no descansan en su labor propia de búsqueda, con la ayuda de amigos y vecinos. Además, piden a la ciudadanía, casi desesperadamente, que no dejen de difundir la noticia porque en cualquier momento puede verla alguien que tenga alguna pista. Si es así, que llame inmediatamente al 062. Incluso le han mandado mensajes al propio Christian, por si ha decidido irse de manera voluntaria. Con saber que se encuentra bien se conforman.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK