Cerrar Buscador

La investigación por la desaparición de un temporero "sigue en curso"

Por Esperanza Calzado - Octubre 05, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La investigación por la desaparición de un temporero "sigue en curso"
Búsqueda realizada en septiembre de 2022 del jornalero desaparecido en Villacarrillo. Foto: Tele5

La Policía Judicial de la Guardia Civil no ha dejado de trabajar en el caso desde que en enero de 2021 desapareció este ciudadano senegalés en Villacarrillo

La investigación "sigue en curso" y no se pueden avanzar muchos más detalles. El teniente coronel de la Guardia Civil Francisco José Lozano, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha confirmado este miércoles, a preguntas de los periodistas, que el proceso sigue abierto.

"El que esté en Villacarrillo la Unidad Central Operativa o no, no quiere decir que no esté trabajando", ha recordado Madueño interrogada por si los agentes seguían elaborando trabajo de campo. Con respecto a las pruebas que fueron remitidas a Madrid para su análisis, el teniente coronel de la Guardia Civil recuerda que es una labor que lleva tiempo.

Fue a mediados de septiembre cuando saltó la sorpresa al ver llegar a Las Villas a la Guardia Civil, más concretamente a la Unidad Central Operativa. Empezaron registrando una cochera. Un inmueble que puede estar relacionada con la desaparición de Ibrahima Diouf, un jornalero senegalés de 33 años que trabajaba en la campaña de recogida de la aceituna. Se le perdió el rastro el 5 de enero de 2021.

El jornalero desapareció mientras, al parecer, estaba empleado por el propietario de la cochera donde comenzó la investigación de la UCO. Precisamente, ese mismos empresario fue investigado por la desaparición de otro jornalero en 2013, que también trabajaba para él. Era un inmigrante maliense, Tidiany Coulibaly, y su caso acabó en absolución. Ginés V. L. se enfrentaba a una petición de 15 años de prisión, pero la Audiencia consideró que no había pruebas suficientes. Sí fue condenado por tres delitos "secundarios".

Desde que en enero de 2021 desapareció este ciudadano senegalés, "ha estado trabajando la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén", recuerda a preguntas de los periodistas, para continuar: "Cuando ellos ya han visto que necesitaban otros medios, han acudido a la UCO (Unidad Central Operativa) y ahora mismo es un juez el que está a cargo".

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK