Cerrar Buscador

Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en la provincia

Por Fran Cano - Septiembre 30, 2020
Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en la provincia
Plantación de marihuana en Lupión. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en Lupión, Mengíbar, Torredelcampo y Jaén

Golpe a cuatro plantaciones de marihuana en la provincia. En concreto, la Guardia Civil ha desarticulado cuatro localizadas en Lupión, Mengíbar, Torredelcampo y Jaén, según señala la Benemérita en un comunicado.

En Lupión ha sido detenido un vecino de 52 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y por delito de defraudación de fluido eléctrico. El arresto fue posterior al registro en una vivienda donde había 12 plantas en fase de secado de marihuana con un peso de 120 kilos. Había cámaras de seguridad dentro y fuera de la casa. Los agentes incautaron una carabina sin documentación, dos pistolas simuladas y varias armas blancas.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Andújar intervino 363 plantas de marihuana en un islote del río Guadalquivir, en el Soto de los Tamujares, término municipal de Mengíbar. De acuerdo con el relato de la Guardia Civil, tres plantaciones estaban conectadas gracias a un sistema de riego mediante el efecto venturí.

En Torredelcampo, la intervención se dio en una vivienda en las afueras. Ha sido arrestado un vecino de 21 años después de que fueran descubiertas en su casa cinco plantas, con un peso de siete kilos, y un recipiente de cogollos.

Igualmente, un residente del Puente de la Sierra de 65 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. En este caso, fue desarticulada una plantación en una parcela privada con un peso de 35 kilos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK