Cerrar Buscador

El futuro del descenso MTB de Jaén asoma en Otívar

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El futuro del descenso MTB de Jaén asoma en Otívar
Miguel Moreno —a la izquierda—, campeón en júnior.

El piloto linarense Juanfra López, recientemente campeón andaluz en master 40, alaba las capacidades de riders jiennenses con futuro como Rosendo Vilches, Antonio González y Miguel Moreno

El Campeonato de Andalucía de descenso de bicicleta de montaña celebrado en Otívar (Granada) ha dejado una lectura en clave jiennense halagüeña: hay jóvenes con destreza y futuro. "Vienen muy fuertes", afirma Juanfra López, quien se ha coronado como número uno en master 40. Rosendo Vilches, subcampeón en sub23; Antonio González, tercero en sub23, y Miguel Moreno, campeón en júnior, evidencian el potencial de la provincia en MTB.

López remarca que el caso de Vilches no es ninguna sorpresa. Se quedó a menos de un segundo del primero, el cordobés Dani Caballero. "Rosendo marcó el mejor tiempo en la primera manga. Iba muy preparado", elogia López, quien entrena a menudo con Vilches. Admite que la relación entre ambos ha virado: de alguna manera ahora el más joven es el 'maestro'. "Yo ya aprendo de él. Cuando 'tira' fuerte, le estorbo. Nos preparamos juntos para el campeonato", explica en conversación con este diario.

Sí que quedó sorprendido con el talento del marteño Antonio González, un chico que está al filo de la mayoría edad y que ya demuestra ambición. Y si el bronce de González llamó la atención, aún más eco tuvo el oro logrado por Miguel Moreno en júnior. "Hay una cantera muy buena. La proyección de los jóvenes es indiscutible", apostilla.

FLOTANDO ENTRE LAS PIEDRAS

A Juanfra López le tocó un circuito muy técnico con tramos de piedras que parecían no acabar. "Apenas podía descansar. Había que estar alerta y los brazos sufrían: flotabas entre piedra y piedra", explica.

Los entrenamientos ya dieron cuenta de la dificultad, pues se sucedieron los pinchazos y los reventones de las ruedas. Juanfra López, que competió en la franja de edad entre 45 y 49 años, logró ser el primero en la ronda clasificatoria. Le sacó nueve segundos al segundo y ya en competición mantuvo la continuidad en las dos mangas para conseguir el tiempo que le dio la victoria: tres minutos, cuarenta segundos.

"Hubo bastantes lesionados. Cuando hay tantos es porque el circuito es duro", valora. El campeonato dejó ver el talento consagrado de algunos y la inercia con la que asoman los nuevos talentos de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK