Cerrar Buscador

Los trabajadores de Autobuses Castillo desconvocan la huelga

Por Esperanza Calzado - Octubre 07, 2019
Los trabajadores de Autobuses Castillo desconvocan la huelga

La empresa paga sobre la bocina las nóminas y los empleados desconvocan la huelga que tenían prevista que comenzara el miércoles

Sobre la bocina. Autobuses Castillo ha abonado hoy, último día, la nómina a los trabajadores de la empresa de transportes por lo que se desconvoca la huelga que estaba prevista para el próximo miércoles. Así lo ha confirmado a Lacontradejaén Juan Balbín, presidente del comité de empresa. 

Los empleados anunciaron, a mediados de septiembre, su deseo de sentarse a negociar el convenio colectivo, por un lado para mejorarlo a tenor de que el pasado venció el 31 de diciembre. Pero también reclamaban que se cumplan las condiciones que se especifican en el que actualmente está vigente. Los trabajadores de Autobuses Castillo estaban cansados de ver cómo se incumple, por ejemplo, el artículo que determina que las nóminas se tienen que pagar la primera semana del mes.

La de agosto la recibieron el día 16 de septiembre. Por eso, decidieron convocar una huelga indefinida. La previsión es que comenzara el próximo 9 de octubre, a las puertas de la Feria de San Lucas. Anunciaron que no se iba a desconvocar hasta que no recibieran su nómina en plazo. Hoy la han cobrado.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK