Cerrar Buscador

"No queremos saber nada de este asunto"

Por Javier Esturillo - Febrero 10, 2019
"No queremos saber nada de este asunto"
Centro penitenciaro Madrid II, donde está ingresado Manuel Moreno como presunto autor de la muerte de su pareja.

La familia del Manuel Moreno, que ha pasado su primera noche en prisión por un presunto delito de homicidio, se muestra estupefacta ante lo sucedido y pide respeto e intimidad

Manuel Moreno ha pasado su primera noche entre rejas. El juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ordenó este sábado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, como presunto responsable de la muerte de su pareja, cuyo cadáver supuestamente descuartizó y mantuvo varios meses en un congelador de su vivienda. Está investigado, en principio, por un delito de homicidio.

Los familiares de este linarense de 42 años muestran su desconcierto y estupefacción ante lo sucedido. "Lo único que sabemos es lo que ha salido en la prensa. Nadie nos ha llamado", asegura una de sus hermanas a este periódico. La noticia ha supuesto un auténtico mazazo para el entorno del presunto asesino de Daria O. L., cuya relación desconocían sus más allegados al tratarse de una persona "muy resevarda". "No nos contaba nada su vida privada. No sabíamos ni siquiera dónde vivía en Madrid, y por aquí solía venir poco", aseguran. La última vez que estuvo en Linares fue las pasadas Navidades para visitar a su madre que se encuentra enferma. El resto del año las visitas de Manuel Moreno eran contadas. "No queremos saber nada de este asunto ni de él", afirman.

La familia desea mantenerse al margen de todo y pasar este duro mazazo en la intimidad. Por eso, pide que se respete su privacidad durante estos momentos tan desagradables que han conmocionado a todos. 

Los restos de la joven, de 22 años de edad, y compañera sentimental del detenido, fueron encontrados en un arcón frigorífico en la habitación que tenía alquilada y que ambos compartían en el municipio madrileño. La autopsia al cadáver de la chica ha tenido que posponerse este sábado ya que sus restos mortales seguían congelados.

Manuel Moreno fue conducido al centro penitenciario Madrid 2. El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcalá de Henares será el órgano competente para investigar los hechos y el encargado de la instrucción, según una nota del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El hombre, detenido este viernes, se negó a declarar en dependencias policiales antes de haber sido puesto a disposición judicial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK