Cerrar Buscador

Descubiertas seis nuevas cavidades en Hornos

Por Esperanza Calzado - Abril 12, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Descubiertas seis nuevas cavidades en Hornos
Inspección de una de las cavidades. Foto: El Grupo de Espeleología de Villacarrillo

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo asegura que dos de las cavidades de Hornos dan muy buenas perspectivas

Buenas noticias para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El Grupo de Espeleología de Villacarrillo continúa con los trabajos de exploración e investigación de sus sierras. El Domingo de Ramos estuvieron en el término de Cazorla, donde se exploraron dos nuevas cuevas. Al día siguiente, se pudieron localizar otras 6 nuevas en el término de Hornos, en plena Sierra de Segura.

En esta ocasión, cinco miembros del grupo de Espeleología inspeccionaron un sector no explorado en Hornos. "A primera hora de la mañana se localizó una pequeña sima denonimada 'Sima la Tajá' siglándola como HO-102", relatan en su blog. Así, hicieron el estudio espeleológico completo. Después de cerca de cinco horas andando, al final de la jornada se pudo localizar otras cinco nuevas cavidades más. Dos de ellas presentan "muy buenas perspectivas". "Por la falta de tiempo y tras un intenso pateo por zonas muy complicadas para andar, se decidió solo localizarlas para terminar su estudio para posteriores jornadas", concluyen.

MARZO

No son las únicas buenas noticias que el grupo ha dado en lo que va de 2017. A finales de marzo, Juan Antonio Zaragoza, uno de los especialistas en pseudoescorpiones más importantes del mundo, publicó en Zootaxa un trabajo titulado "Revision of the Ephippiochthonius complex in the Iberian Peninsula, Balearic Islands and Macaronesia, with proposed changes to the status of the Chthonius subgenera (Pseudoscorpiones, Chthoniidae)". Describe 35 especies nuevas para la ciencia, se elevan tres subgéneros a géneros y se describen dos nuevos géneros arácnidos, hasta ahora desconocidas.
He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK