Cerrar Buscador

El Castillo de Santa Catalina se viste con los diseños de Leandro Cano

Por Esperanza Calzado - Abril 05, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Castillo de Santa Catalina se viste con los diseños de Leandro Cano

El diseñador de Ventas del Carrizal regresa a Jaén para presentar su colección AW22 con un impresionante desfile en la fortaleza jiennense

Leandro Cano volverá a su tierra, Jaén, para presentar su colección AW22 con un impresionante desfile en el Castillo de Santa Catalina. El diseñador de Ventas de Carrizal regresará, pues, a la capital del Santo Reino después de recoger la Bandera de Andalucía y participar en el evento Órbitas, organizado por la Escuela de Arte José Nogué. 

El desfile de presentación de la colección coincide, además, con el décimo aniversario de la marca del joven jiennense.

Leandro Cano nació en 1984 en Ventas del Carrizal, pedanía de Castillo de Locubín de la que salió a los 16 para irse a Granada. Estudió Fotografía y Diseño Gráfico y realizó algunos trabajos para la prensa local en periódicos como el Ideal de Granada. Fue ya en Sevilla donde estudió diseño de moda. Durante ese periodo fue seleccionado para participar como diseñador nobel en los premios Puerta Europa, Cibeles Novias, Madrid donde alcanzó el tercer premio. Desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos.

En mayo de 2011 consiguió el primer premio en el concurso Almacén de Ideas de la Pasarela Abierta de Murcia, donde presentó cuatro looks de su proyecto final de carrera. Ese mismo año en Julio, tras presentar su nueva colección en la pasarela MOVE de Sevilla, desfila individualmente en Cádiz South 36-32Na. En 2012 desfiló en EGO en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la colección BUFFET. En mayo, desfiló en la Fashion Week de Zagreb. También fue seleccionado para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín como finalista del certamen “Designer for tomorrow”. 

Desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos y por muchos es conocido como el diseñador jiennense que vistió a la cantante Lady Gaga.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK