Cerrar Buscador

Rescatada una senderista que cayó por una ladera en Siles

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Rescatada una senderista que cayó por una ladera en Siles
Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La mujer, malagueña, se había desorientado y la mala cobertura dificultó el que los agentes de la Guardia Civil pudieran localizarla

La Guardia Civil tuvo conocimiento, el lunes a las once y media de la noche, de que una mujer se había perdido en las inmediaciones del centro de ocio y tiempo libre situado en la carretera de las Acebeas, en Siles. Era una mujer de 54 años, vecina de Maro-Nerja (Málaga), integrante de un grupo de excursionistas. Por causas desconocidas se había separado del grupo sobre las diez de la noche, cuando realizaban una excursión por la zona conocida como “El Mirador”.

Inmediatamente se articuló un dispositivo de búsqueda formado por varias patrullas, auxiliadas por los trabajadores y monitores del centro. Éstos explicaron que habían establecido un sólo contacto telefónico con la desaparecida y que la mujer avisó que estaba desorientada y que había sufrido una caída por una ladera. También explicó que se encontraba bien, pero que no podía acceder a ningún camino ni sendero para salir del lugar donde se encontraba.

El Componente del Cuerpo a cargo del Dispositivo logró contactar vía telefónica con la desaparecida, teniendo en cuenta que la cobertura de la zona no es buena. Le indicó que no se moviera del lugar en el que se encontraba, ya que había conseguido cobertura y que todos los vehículos del Cuerpo que estaban en la zona, lo hacían con todas las señales luminosas en funcionamiento, y en caso de ver alguno de ellos, avisara.

A las dos de la madrugada, la desaparecida comunicó que estaba viendo un vehículo de la Guardia Civil, por lo que fue localizada al final de un desnivel, desde el que había rodado ladera abajo, cayendo en una zona de zarzas. Al rescatarla presentó varios golpes y erosiones en cara y manos, pero se encontraba en aparente buen estado de salud. Fue traslada n vehículo de la Guardia Civil hasta los servicios sanitarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK