Cerrar Buscador

El COI se despide de Jaén celebrando el Día del Olivo

Por Redacción - Diciembre 01, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El COI se despide de Jaén celebrando el Día del Olivo

En la conferencia internacional celebrada hoy se dedicó una parte a la relación del aceite de oliva con la salud, con proyectos como Predimed y Cordioprev

Con una conferencia internacional, el Consejo Oleícola Internacional (COI) ha celebrado el Día Mundial del Olivo y se ha despedido de Jaén. Un acto que cierra cuatro días de apretada agenda en la capital del Santo Reino.

Sobre esta “intensa semana”, el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, confiesa que “después de hablar con los responsables del COI, me han trasladado que están satisfechos del desarrollo de estas cuatro jornadas, de los contenidos que han tenido la oportunidad de analizar, de lo que han podido comprobar in situ en Jaén, de nuestra apuesta por la modernización de las almazaras y también por la calidad”. Por todo ello, el presidente de la Diputación ha agradecido al COI y a sus máximos responsables que “hayan vuelto a la provincia de Jaén”, y se ha ofrecido para que “no haya que esperar otros 23 años para que la asamblea se celebre en esta provincia". 

Sobre este encuentro científico con el que se han cerrado estos cuatro días de actividades, el director ejecutivo adjunto del Consejo Oleícola Internacional ha explicado que “lo solemos dedicar a la salud y la calidad de los aceites de oliva, dos ámbitos en los que el COI trabaja habitualmente, pero en este Día Mundial del Olivo en Jaén hemos querido poner el acento en la sostenibilidad”.

Para ello, en este foro han tomado parte el director de Mercados Agrarios de la Unión Europea, que “va a hacer una presentación del compromiso que ha adquirido Europa para ir transitando hacia una producción más sostenible en el marco del acuerdo verde de la reforma de la PAC” y un representante del Ministerio de Agricultura, que “nos explicará la nueva norma de calidad de los aceites de oliva”, según ha detallado Jaime Lillo.

Además de estos asuntos, en esta conferencia internacional también se dedicó una parte a la relación del aceite de oliva con la salud, en la que se profundizará en proyectos como Predimed y Cordioprev. Estas dos investigaciones, como ha remarcado Lillo, “son importantísimas a la hora de favorecer el crecimiento del consumo de aceite de oliva en el mundo”.

Para concluir, Jaime Lillo ha reiterado el agradecimiento del COI a la Diputación de Jaén, “que nos ha acogido durante esta semana y ha facilitado la realización de todas estas actividades, de las que nos vamos muy satisfechos, según me han transmitido los representantes de los 44 países que han estado estos días en la capital jiennense, donde se han mostrado encantados de poder disfrutar de Jaén en plena campaña y de su hospitalidad”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK