Cerrar Buscador

El Dessafío Sierra Sur supera los 700 inscritos

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El Dessafío Sierra Sur supera los 700 inscritos
Imagen del Dessafío Sierra Sur de 2018. Fotos: Organización.

Frailes acogerá este año la salida y llegada de la prueba, que se celebrará el próximo 5 de octubre y contará con bikers de élite como José Luis Carrasco, Isabel Peña, Lidia Rueda y Francisco Martínez Trillo

Cuenta atrás para una de las pruebas BTT más especiales de Jaén: el Dessafío Sierra Sur ya acumula más de 700 inscritos procedentes de 18 provincias y ocho comunidades autónomas. La cita será el próximo 5 de octubre, cuando los bikers partirán desde Frailes, salida y llegada de la prueba en 2019. El plazo para los participantes vencerá el día 2. Aún hay tiempo para hacerlo en la web oficial.

La organización indica, en un comunicado, que el recorrido de este año alcanzará los 103 kilómetros con un desnivel positivo de 3.134 metros. La novedad de 2019 es que el trayecto se hará de forma inversa a la habitual. El recorrido volverá a llevar a los bikers por el corazón del sur de Jaén: Castillo de Locubín, Alcalá, Valdepeñas y el citado Frailes. Los puertos de Navalayegua y Sierra del Trigo se presumen como los más difíciles.

DEPORTISTAS DE ÉLITE CONFIRMADOS

Uno de los últimos ciclistas de élite confirmados es el de Francisco Martínez Trillo, tal y como confirman a este diario desde la organización. Se une a otros nombres propios confirmados: José Luis Carrasco, Manuel ‘Triki’ Beltrán, Manu Castilla, Isabel Peña, Lidia Rueda y Maite Valenzuela. Carrasco y Peña acudirán a defender su victoria del pasado año.

El ‘Dessafío Sierra Sur de Jaén: Gran Premio Etechnic’ supone la quinta prueba de la Copa Diputación de Jaén de Maratón BTT. Cuenta con la implicación de más de 400 personas entre voluntarios, organización y colaboradores, una muestra de lo consolidada que esta la carrera, que mueve además 6 vehículos sanitarios, vehículos y agentes de los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado, 25 motos de la organización y 6 vehículos seguimiento.

Los voluntarios repartirán más de 5.000 litros de agua, 2.500 litros de bebida isotónica y 1.000 kilos de fruta y comida en los cuatro avituallamientos de una prueba con cuatro municipios implicados en el recorrido, nueve términos municipales afectados y seis administraciones públicas partícipes.

 Dessafío Sierra Sur 2018.
Dessafío Sierra Sur 2018.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK