Cerrar Buscador

'Encerrados' con más de kilo y medio de drogas y armas

Por Esperanza Calzado - Agosto 26, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
'Encerrados' con más de kilo y medio de drogas y armas

La Policía Nacional arresta en Jaén a un hombre y una mujer tras cuatro días encerrados en casa por tráfico de drogas y lesionarse mutuamente

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo ocurrido ayer en el Polígono El Valle de la capital en un episodio que sobresaltó a los vecinos. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, un hombre y una mujer, acusado de ser los presuntos autores de delito de lesiones y tenencia ilícita de estupefacientes.

Al parecer, los jóvenes llevaban cuatro días encerrados en casa por temor a las represalias de los presuntos colaboradores de unos robos en Fuerte del Rey que les exigían el pago de ocho mil euros. Los cuatro días de encierro han acabado en una pelea entre ambos y con ella ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

La Policía Nacional intervino en el piso numerosos objetos y más de un kilo y medio de drogas. Concretamente, 1.265 gramos de marihuana, 387,5 de hachís, 11,26 de THC Concentrado, 6,76 de MDMA (16 pastillas), otras 26 pastillas de Trankimazin y 39,44 de cocaína. Además, se localizaron dos armas blancas, una de fuego, un pasamontañas y varios móviles, entre otros objetos.

Según informan fuentes policiales, los hechos han ocurrido sobre las diez y media de la mañana, en el polígono El Valle. Es cuando se recibe una llamada en la sala operativa del 091 de una vecina que manifiesta que hay una joven, de 23 años, que está pidiendo auxilio por la ventana. Cuando los agentes llegan al lugar de los hechos, comprueban que está asomada y que tiene manchas de sangre. 

A su vez, se asoma un joven, de 25 años, también con manchas de sangre. Ante la posibilidad de que dentro de la vivienda pudiera estar ocurriendo un episodio de violencia y evitar un daño mayor, los agentes entraron en el domicilio. Se encontraron a la mujer tumbada en el sofá con diferentes heridas y con manchas de sangre; manchas que también tenía el hombre.

Parece ser que se produjo una discusión en la que se golpearon mutuamente y el chico supuestamente cogió un cuchillo y la amenazó con apuñalarla. De acuerdo con el relato de los propios implicados, ella se intentó defender con una serie de cristales rotos que había en el suelo y además de reconocer que le propinó varios golpes en el rostro.

De acuerdo con el relato de ambos a la Policía Nacional, parece ser que habían discutido tras estar cuatro días encerrados por miedo a los presuntos autores de una serie de robos en el municipio de Fuerte del Rey. Según sus indicaciones, dos de los supuestos autores de estos robos les estaban exigiendo que les pagaran ocho mil euros. De ahí que se escondieran, por temor a recibir cualquier agresión física. El joven detenido ha reconocido que entró en las casas donde se robó coaccionado por las otras dos personas que supuestamente le demandan ocho mil euros. 

Los agentes se encontraron en el domicilio todo tipo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas preparadas para su venta. Por eso, ambos han sido detenidos. Además, en unos muebles de entrada al inmueble también localizaron diferentes drogas. Ella está ingresada en un centro hospitalario recuperándose de las lesiones, mientra que las heridas del hombre eran leves. 

En la vivienda encontraron un salón con manchas de sangre y el cuchillo con el que presuntamente se amenazó a la joven en el suelo. Como, además, se ha localizado una importante cantidad de estupefacientes, se ha procedido al precinto del inmueble a la espera de la decisión de la autoridad judicial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK