Cerrar Buscador

Los botellones no cesan ni con la declaración del Estado de Alarma

Por Esperanza Calzado - Octubre 26, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los botellones no cesan ni con la declaración del Estado de Alarma

Agentes de la Policía Local de Jaén levantan 38 actas por no usar o utilizar de forma incorrecta la mascarilla y 21 por la celebración de botellones

Día que pasa y vecinos de Jaén que no acatan las normativas. Este fin de semana no ha sido la excepción. No utilizar correctamente la mascarilla ya es una tónica habitual, a pesar del endurecimiento de las obligaciones para emplearla. También es tónica común el que cuando llegan los días festivos se produzcan botellones, a pesar de estar prohibidos.

Así, agentes de la Policía Local de Jaén ha levantado, durante el fin de semana, 38 actas por no usar o utilizar de forma incorrecta la mascarilla. Se le suman 13 por ruidos y 21 por la celebración botellones.  

Por otro lado, un hombre, de 38 años y residente en Jaén, ha sido arrestado como sospechoso de un hurto en un establecimiento comercial del centro de la ciudad de Jaén. Los hechos ocurrieron el sábado, cuando agentes de la Policía Local que recorrían esta zona de la capital fueron alertados por la dependienta de un negocio de que este trataba de huir después de, presuntamente, haber protagonizado una sustracción en la tienda. Los agentes le dieron el alto y el supuesto autor, en lugar de detenerse, se enfrentó a uno de los uniformados.  Sin embargo, esta actitud no le permitió huir, ya que, finalmente, "a pesar de reaccionar con violencia al requerimiento policial", se procedió a su detención.

OTRAS INTERVENCIONES 

Por otro lado, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén acudió a las 17:46 horas del domingo al aviso de la Policía Local por la existencia de un tronco partido en la calle Las Higueras. Un equipo formado por cuatro bomberos, que se desplazó en un Bomba Urbana Ligera, realizó el corte del árbol y las ramas y señalizó la zona.

A las 19.10 horas, la Policía Local alertó del incendio de un contenedor en Puente Jontoya y, a la llegada del equipo de Bomberos, las llamas ya habían sido controladas por los vecinos. Además, se liberó un hombre que había quedado atrapado en un ascensor, con su mascota, y se sofocó el fuego que afectó a un coche, en Federico del Castillo.

El sábado, los Bomberos colaboraron con los servicios sanitarios en la evacuación hasta la ambulancia de una excursionista lesionada en una pierna en la zona de “El Neveral”. A la llegada de la dotación estaba siendo atendida por unos ciclistas quienes a su vez dieron el aviso al 112. Debido al difícil acceso para el vehículo sanitario hubo que trasladar a su equipo en un vehículo todoterreno de bomberos. Una vez que fue atendida y valoradas las lesiones se usó el mismo vehículo para llevar a la accidentada hasta la ambulancia.

El viernes, a las 18.59 horas, tras ser alertados por el 112 de una rama partida a unos nueve metros de altura en la Alameda de Adolfo Suárez se envió una dotación compuesta por una Autoescala Automática y tres bomberos que la cortaron para evitar el riesgo de caída a la vía pública. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK