Cerrar Buscador

Arrestado en Alcalá la Real un hombre con cinco órdenes de búsqueda y detención

Por Redacción - Septiembre 06, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Arrestado en Alcalá la Real un hombre con cinco órdenes de búsqueda y detención

Al parecer intentó agredir a los agentes con un arma blanca durante el forcejeo que llevó al arresto, producido a las puertas de la finca de un familiar

Agentes de la Guardia Civil han detenido un hombre sobre el que pesaban cinco requisitorios de búsqueda y detención. El arresto se ha producido en Alcalá la Real.

Fue el pasado día 1 cuando los agentes del puesto alcalaíno tuvieron conocimiento de que una persona reclamada judicialmente se encontraba circulando por la localidad. Esta persona es conocida por la Guardia Civil, ya que le constan varias requisitorias en vigor de búsqueda y detención e ingreso en prisión activas desde el pasado año 2020.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para poder localizarlo, identificarlo y pasar a su detención. Para ello, los agentes fueron con vehículos camuflados, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa. 

Una vez localizado circulando con un coche por Alcalá la Real, fue seguido de forma discreta hasta que realizó una parada frente al portón de acceso a una finca privada, cuya titularidad corresponde a un familiar. Esta parada fue aprovechada por la Guardia Civil para el arresto.

En la identificación al parecer estableció un forcejeo con uno de los agentes e intentó huir a pie. Se sacó del bolsillo una navaja, por lo que los agentes lo rodearon. A pesar de ello, presuntamente llegó a intentar agredir con el arma blanca al guardia civil más próximo, de acuerdo con el relato de las mismas fuentes. Finalmente, fue inmovilizado y reducido por otro agente que prestaba apoyo.

Al detenido le constan órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por los juzgados Instrucción 3 Jaén, Penal 3 Jaén, Penal 4 Jaén, Juzgado Penal 1 Jaén y Penal 4 Granada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Miguel

Miguel Septiembre 09, 2021

Hola, yo no soy de Jaén pero mi abuelo si lo era concretamente del pueblo de esta noticia Alcalá la Real, por eso me suscribí a esta página por que me recuerda a él

responder

COMENTA CON FACEBOOK