Cerrar Buscador

Un detenido por atentado contra agentes de la autoridad

Por Redacción - Agosto 25, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Un detenido por atentado contra agentes de la autoridad
El coche, retirado en grúa, del investigado. Foto: Policía Local.

El investigado retiró, supuestamente, del depósito su coche sin pagar las tasas ni aportar documentación

La Policía Local detuvo, a las 10:20 horas de ayer, 24 de agosto, a un varón de 52 años, cuyas iniciales son A. F. O., por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, apropiación indebida, delito contra la seguridad vial y robo de combustible, según indica el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado.

Los hechos se remontan al pasado 21 de agosto, cuando el investigado, supuestamente, retiró del Depósito Municipal, sin cumplimentar la documentación necesaria ni abonar las correspondientes tasas, su vehículo. Éste había sido remolcado por la grúa municipal, tras haber sido estacionado en una zona de carga y descarga.

Desde ese día, en los distintos servicios del Cuerpo se trató de localizar a A. F. O. lo que, finalmente, ocurrió el miércoles, 24 de agosto, sobre las 10.00 horas, cuando circulaba con su coche por Senda de los Huertos. Los agentes policiales comenzaron a seguirle por varias calles de la zona centro hasta que, con apoyo de otro equipo, lograron interceptarlo en las inmediaciones de Almendros Aguilar.

En ese momento, el sospechoso, se apea del turismo que conducía y emprende una rápida huida a pie, seguida de los agentes, hasta que, de forma súbita, se vuelve contra estos y comienza a agredirlos, lo que causó heridas leves a uno de los intervinientes.

TRASLADO HASTA LAS DEPENDENCIAS POLICIALES

Una vez ya detenido, y con los correspondientes grilletes, se le traslada en una patrulla hasta dependencias policiales. En ese momento, comienza a autolesionarse, golpeándose con la mampara protectora del vehículo policial, por lo que se le inmoviliza y es conducido a un centro hospitalario. Una vez allí, vuelve a oponer resistencia y se niega a ser examinado por los facultativos e, incluso, a punto está de abalanzarse sobre una enfermera, aunque los policías locales que lo custodiaban lo impidieron.

Finalmente, ya atendido en el hospital, fue traslado a la Comisaría para ser puesto a disposición judicial por los delitos ya citados. Al arrestado se le practicaron las pruebas para comprobar si había consumido sustancias prohibidas, mientras conducía por la ciudad, ante los signos evidentes de esta conducta que presentaba, y, de este modo, se pudo verificar que iba al volante bajo los efectos de la droga, en concreto, cocaína y opiáceos. En lo que respecta al coche que conducía, este ha quedado inmovilizado.

Previamente, la Policía Local procedió a su registro, donde fueron localizados objetos, como garrafas o herramientas. Todo este material es normalmente empleado para el robo de combustible, por lo que se aporta como prueba para la pertinente investigación.

 Pruebas de la Policía Local. Foto: Cuerpo.
Pruebas de la Policía Local. Foto: Cuerpo.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK