Cerrar Buscador

Detenido por intentar atracar en una sucursal bancaria

Por Redacción - Junio 03, 2020
Compartir en X @lacontradejaen

Presuntamente amenazó con un cuchillo a la cajera exigiendo la entrega del dinero de la caja. Ante la negativa, le sustrajo el bolso con sus efectos personales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un conocido delincuente que supuestamente había intentado atracar una sucursal bancaria en la capital, en la calle Miguel Castillejos. Según el relato del cuerpo de seguridad, había amenazado a la cajera con un cuchillo exigiendo la entrega inmediata del dinero de la caja. Ante la negativa de ésta, le sustrajo su bolso con sus efectos personales. Los investigadores le identificaron y trascurridas seis horas del hecho le detuvieron.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer. Una cajera de una sucursal bancaria se encontraba en su puesto de trabajo cuando observó al arrestado, que cubría su cabeza con una capucha, entrar en el interior de la oficina exigiéndole el dinero de la caja. La empleada hizo caso omiso ante las reclamaciones del presunto autor, al creer que podría tratarse de una broma de algún cliente.

Ante tal situación y viendo que la cajera hizo caso omiso de la entrega del dinero, el detenido optó por sustraer el bolso que ésta tenía en el respaldo de su silla de trabajo. La empleada, al percatarse de que no se trataba de una broma, opuso resistencia, produciéndose un forcejeo entre ambos, mientras el presunto  autor con el cuchillo en la mano le gritaba: “Dame el bolso, dame el dinero”.

Una vez sustraído el bolso, el arrestado presuntamente se dio a la fuga y fue perseguido por su víctima hasta que lo perdió de vista. Los investigadores, una vez recabados diferentes testimonios, identificaron al presunto autor de los hechos e iniciaron su búsqueda. Se trataba de un consumado delincuente con más de 45 detenciones por atracos, tráfico de drogas, violencia contra la mujer, diferentes agresiones y tenencia ilícita de armas. Por ello, los investigadores desplegaron un amplio dispositivo para su localización y posterior detención.

En el bolso de la víctima, que fue recuperado, tan solo se encontraban 40 euros en metálico. El presunto autor de los hechos pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK