Cerrar Buscador

Detenido con 30 kilos de hachís

Por Esperanza Calzado - Agosto 09, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Detenido con 30 kilos de hachís

El arrestado es un vecino de Madrid que circulaba por la A-4 a su paso por La Carolina. Los agentes de Tráfico sospecharon de su nerviosismo

Nuevo golpe al tráfico de estupefacientes, esta vez de la mano de agentes de la Guardia Civil. Anoche detuvieron a un hombre en la A-4, en La Carolina, al 'pillarlo' con 30 kilos de hachís en el coche, según los datos facilitados por el instituto armado. Su nerviosismo fue lo que lo delató. La intervención, según ha podido saber este periódico, fue realizada por el destacamento de Tráfico de Bailén, que precisamente a primeros de mes confiscaron 300 kilos.

Los hechos tuvieron lugar a las diez y veinte de ayer, en la autovía A-4 a su paso por el término municipal de La Carolina. Componentes del Subsector de Tráfico estaban realizaron un control de transporte de mercancías. Fue entonces cuando detectaron un vehículo, tipo turismo, el cual presentaba signos de nerviosismo en presencia de los agentes.

Al proceder a su identificación y registro, fue localizado un bulto embalado el cual contenía 30 kilogramos de una sustancia estupefaciente conocida como hachís. Una vez identificado el conductor, resultó ser un vecino de Madrid. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informa el Instituto Armado. 

RECIENTE CASO

A primeros de mes, la Guardia Civil se incautó de 300 kilogramos de hachís que estaban en el interior de un vehículo tipo furgón. También circulaba por la A-4 en sentido Madrid. En este caso, el arresto se produjo en el término de Bailén. Dos personas, ambas vecinas de Sevilla, fueron detenidas: un hombre de 48 años y una mujer de 35. Se le imputan un delito contra la salud pública y otro por desobediencia a agentes de la autoridad.

Tal y como explicó el instituto armado, el automóvil llamó la atención por los "síntomas de carga excesiva". Los agentes le dieron el alto, pero el conducto hizo caso omiso y se dio a la fuga. El trabajo de patrullas del subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil permitió interceptar al furgón momentos después. El registro de los agentes constató que el hombre y la mujer portaban diez bultos embalados en los que había 300 kilos de hachís.

 Fardos de hachís intervenidos. Foto: Guardia Civil
Fardos de hachís intervenidos. Foto: Guardia Civil

En mayo, se procedió a otra operación similar, también en la A-4. Era un control de drogas, alcohol y mercancías dirigido a furgonetas de paquetería, compuesto por once funcionarios -entre agentes y mandos- de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Jaén y los destacamentos de Bailén y Baeza. A la altura del término municipal de La Carolina, dirección Madrid, se procedió a la detención de un vehículo, que levantó la sospecha de los agentes. Fue en el punto kilométrico 266, y lo que no se esperaban es lo que se encontraron dentro. Ocho fardos de hachís camuflados en bolsas de basura, con un peso de total 260 kilos, de los que se hubieran obtenido en el mercado más un millón de dosis.

Según explicó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el conductor, de 35 años y origen marroquí, intentó darse a la fuga en la zona de control del dispositivo. Sin embargo, fue neutralizado por agentes de Tráfico adscritos al operativo.

Fue cuando registraron el coche cuando le localizaron ocho bultos, entre la parte trasera y el maletero, embalados e introducidos en bolsas de color negro. Contenían 260 kilos de una sustancia estupefaciente que después comprobaron que era hachís. Una vez identificado, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y resistencia a los agentes de la autoridad.

 Uno de los mandos del operativo con el alijo incautado en A-4, a la altura de La Carolina.
Uno de los mandos del operativo con el alijo incautado en A-4, a la altura de La Carolina.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK