Cerrar Buscador

Agentes evitan el suicidio de un hombre buscado por una agresión

Por Redacción - Abril 25, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
Agentes evitan el suicidio de un hombre buscado por una agresión
Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Linares evita el intento de suicidio del hombre que previamente había amenazado a su familia con un cuchillo

Buscado por una presunta agresión ocurrida en enero en Linares y, además, con una orden de alejamiento. La Policía Nacional de Linares arrestó a un hombre que intentó suicidarse tras amenazar a su familia con un cuchillo. El arrestado fue puesto a disposición judicial y el juez ha dictado su libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23 cuando, sobre las diez, se recibió una llamada de la sala del 091. Los alertantes comunicaban que había una persona armada con un cuchillo, con actitud agresiva y amenazando a su familia. Hasta el lugar se presentaron en el lugar, escucharon gritos de una mujer y accedieron a la vivienda después de que el marido de ésta les dejara entrar. En ese momento, explicaron a la Policía que su hijo, que tenía una orden de alejamiento, había entrado supuestamente por la fuerza a la vivienda, cogido un cuchillo de la cocina y les había amenazado en un evidente estado de agitación. Después, amenazó con suicidarse saliendo a la terraza.

Según el relato de la Policía, los agentes se lo encontraron en la terraza del piso de al lado, a la que había accedido por el tejado. Se encontraba en un evidente estado de ansiedad, muy agitado, sentado en una barandilla, de espaldas al vacío, descalzo y con un cuchillo en el suelo. Los agentes intentaron hablar con él para evitar el suceso mientras el hombre lloraba y repetía: "no puedo seguir así. Lo he perdido todo".

Los funcionarios empezaron a  persuadir al joven conversando con él desde la terraza del domicilio familiar. Al principio se mostró reticente pero, poco a poco, permitió que se acercara uno de los policías con el pretexto de darle un cigarrillo. Ambos mantiene una conversación de unos veinte minutos, mientras el compañero se mantiene vigilante en la terraza de al lado. Finalmente, el joven se baja de la barandilla, se sienta en el suelo y el agente le abraza para tranquilizarlo.

La familia ha enviado una carta de agradecimiento al cuerpo por la gestión realizada. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK