Cerrar Buscador

Detenido un tosiriano por estafar 18.000 euros con préstamos falsos

Por Redacción - Agosto 18, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Detenido un tosiriano por estafar 18.000 euros con préstamos falsos
Cuartel de Torredonjimeno. Foto: Fran Cano.

Al parecer obtenía datos de los perjudicados que manipulaba para abrir cuentas bancarias a nombre de las personas afectadas y pedir créditos a su nombre

Agentes del puesto de mando de la Guardia Civil en Torredonjimeno han detenido a un tosiriano, de 43 años, acusado de ser el presunto autor de delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental. El perjuicio económico causado a las víctimas se estima en 18.000 euros.

Según informa el instituto armado, la investigación comenzó el mes de febrero, cuando varios vecinos del municipio denunciaron que estaban recibiendo requerimientos de satisfacción de deudas de empresas de préstamos al consumo que no habían contraído. De hecho, se les decía que iban a ser incluidos automáticamente en registros de impagos de morosos.

Las gestiones de investigación realizadas por componentes de la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos permitieron localizar al presunto autor. Según las mismas fuentes, se trata del responsable de una empresa de multigestión que al parecer obtenía datos de los perjudicados, los cuales manipulaba para abrir cuentas bancarias a nombre de las personas afectadas y pedir préstamos a su nombre.

Las direcciones de las cuentas bancarias eran manipuladas para evitar que los perjudicados recibieran por correo algún tipo de notificación de los préstamos. De ahí que los estafados desconocieran las reclamaciones que realizaban los bancos por impago.

El presunto autor, presuntamente también utilizó los datos obtenidos para la adquisición de terminales de telefonía móvil de alta gama, los cuales vendía con posterioridad. El perjuicio económico causado a las víctimas, se estima en 18.000 euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK