Cerrar Buscador

Detenido por una amenaza falsa de explosivos en los aledaños de la Diputación

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Detenido por una amenaza falsa de explosivos en los aledaños de la Diputación
Policía Nacional en Bernabé Soriano. Foto: Esperanza Calzado.

Un hombre ha llamado al 112 alertando de que sobre las ocho haría explosión un vehículo, lo que ha resultado ser falso. El arresto se ha llevado a cabo en La Carolina

Llamaba la atención de todo el que a primera hora de la mañana andaba por los aledaños de la Diputación. No eran ni las nueve cuando en la esquina de la calle Bernabé Soriano y la administración provincial, una patrulla de la Policía Nacional iba parando a los vehículos e identificando a sus ocupantes. Dos patrullas más estaban distribuidas por la zona. El motivo del despliegue ha sido la llamada con una amenaza de explosivos en un coche, que finalmente ha resultado ser falsa.

De acuerdo con la información facilitada por la propia Policía Nacional, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada, sobre las siete y media de la mañana, en la que un varón informaba de que "sobre las ocho haría explosión un vehículo" cerca de la Diputación Provincial. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo para prevenir y controlar el suceso.

Se hicieron diferentes vigilancias y se estableció un control en las cercanías comprobando todo tipo de personas y vehículos. A media mañana el dispositivo se levantó comprobando que no había pasado nada y se inició una investigación para determinar quién había hecho la llamada y tomarle la declaración ya que se ha comprobado que se trataba de una llamada falsa.

Finalmente ha sido detenido un vecino de Navas de San Juan, de 39 años y residente en La Carolina. De hecho, ha sido la Brigada Provincial de Información de Jaén la que ha procedido al arresto en la capital de las Nuevas Poblaciones. Se le podría imputar un delito de desórdenes públicos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK