Cerrar Buscador

Investigado por darse a la fuga en un accidente y dar positivo

Por Esperanza Calzado - Mayo 07, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Investigado por darse a la fuga en un accidente y dar positivo

El suceso tuvo lugar anoche en la Avenida 28 de Febrero de Andújar

Agentes de la Policía Local de Andújar han intervenido en un accidente que tuvo lugar en la Avenida 28 de Febrero y en el que uno de los conductores implicados se dio a la fuga. Según explica el cuerpo de seguridad, tras recabar información en el lugar de los hechos, pudieron localizar al dueño del coche y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La tasa de alcohol superaba los 0,25 miligramos por litro de sangre, por lo que el conductor está siendo investigado por ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro por conducción negligente, de acuerdo con las mismas fuentes. 

La mezcla entre el alcohol y la conducción es uno de los problemas diarios a los que se enfrentan los cuerpo de seguridad, no solo de Andújar sino de prácticamente toda la provincia. La Policía Local de Jaén, sin ir más lejos, interceptó hace dos noches a tres conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Sus vehículos tuvieron que quedarse inmovilizados y ellos fueron denunciados por la vía administrativa. 

El pasado mes de enero, por ejemplo, agentes de la Policía Local de Mancha Real 'cazaron' a un conductor que quintuplicaba la tasa permitida. Fue interceptado en Avenida de Torres y tiene 37 años. En diciembre, la Policía Local de Andújar se vio en una tesitura similar. Con síntomas evidentes de haber consumido alcohol y sin permiso de conducir. Así localizaron los agentes a un conductor de 34 años que al ser sometido a la correspondiente prueba casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. Los hechos ocurrieron en el Paseo de Colón. 

En febrero, también interceptaron a un conductor que iba por la calle peatonal 22 de Julio, donde el paso de vehículos está prohibido. Según los agentes, el conductor al parecer presentaba síntomas evidentes de alcoholemia. Cuando lo vieron conducir por una zona peatonal inmediatamente le inmovilizaron el vehículo, que fue retirado de la circulación sin que supusiese un mayor peligro para los peatones.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK