Cerrar Buscador

Detenido por agredir a un hombre que discutía con una mujer mayor

Por Redacción - Junio 08, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Detenido por agredir a un hombre que discutía con una mujer mayor
Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Varios clientes de un bar recriminaron a la víctima el hecho de la discusión con una mujer mayor. Un hombre se acercó y le golpeó en la cabeza

Agentes de la Policía Nacional de Jaén han detenido a un joven de 26 años que, presuntamente, agredió a un hombre de 50 años. Al parecer, el agredido se había encarado con una mujer de avanzada edad recriminándola que su perro le había mordido. 

Varios clientes que se encontraban en un bar le recriminaron su actitud para con la señora, apareciendo el arrestado que, supuestamente, le golpeó en la cabeza con una botella. Cuando la patrulla policial hizo acto de presencia, los agentes encontraron a la víctima tumbado en el suelo. El hombre agredido no presentó denuncia, sin embargo, sí presentó una queja por estar descontento con la actuación policial.

EL RELATO SEGÚN LA POLICÍA NACIONAL

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de diciembre. Un hombre se topó con un perro que, según él, le había mordido, por lo que se entabló una fuerte discusión entre éste y la dueña del can. Los clientes de un bar al ver lo que estaba sucediendo no dudaron en recriminar al hombre su actitud.

El arrestado, que pasaba por el lugar, presuntamente le agredió con una botella de un refresco, continuando su camino y dejándolo tendido en el suelo, fracturándose el hombro derecho, manifestando a los agentes que se desplazaron hasta el lugar que le habían sustraído 2.600 euros que llevaba consigo en el interior de su cartera.

En ningún momento interpuso denuncia alguna. Sin embargo, formuló una queja porque no estaba conforme con la actuación policial.

Los investigadores, tras identificar plenamente al ciudadano que presentó la queja, se desplazaron hasta su residencia ya que, según la víctima, les había manifestado telefónicamente que, como consecuencia de las lesiones sufridas por la supuesta agresión, se encontraba mal y no podía caminar. Una vez en su domicilio, los agentes le tomaron declaración formulando su denuncia. En ella manifestaba haber sido agredido por un individuo que desconoce y que le produjo lesiones graves; concretamente tres fracturas en el hombro derecho, aportando documentación sanitaria que lo acreditaba, y la sustracción de 2.600 euros que llevaba consigo.

Los investigadores recabaron información de los vecinos de la zona, así como testigos de la agresión, aportando información escasa debido al tiempo trascurrido de los hechos, en especial la descripción física del presunto agresor, recomponiendo un “puzle” con los escasos datos aportados por éstos, que concluían que nadie lo conocía y que no era vecino de la zona. 

Por otro lado, los agentes averiguaron donde estaba el dinero que la víctima decía llevar y que, según él, le habían sustraído. Fue el centro sanitario el que confirmó que el agredido entró y salió del centro con abundante dinero en metálico, por lo que, a petición de los investigadores, reconoció haberlo encontrado y que no recordaba donde estaba ya que lo encontró tras una intensa búsqueda en un lugar poco habitual de su domicilio.

Finalmente, tras más de dos meses de intensa investigación, los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor de la agresión. Se trataba de un joven residente en la localidad malagueña de Marbella que espontáneamente viajaba hasta Jaén para visitar a sus familiares, motivo por el cual nadie le conocía. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK