Cerrar Buscador

Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un niño de nueve años

Por Redacción - Noviembre 03, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un niño de nueve años

Una reyerta entre dos clanes en la zona de “El Cerro” de Linares fue el desencadenante del apuñalamiento de un menor que se encontraba en la vía pública

Agentes de la Policía Nacional de Linares han detenido a un joven de 19 años acusado de ser el presunto autor de las lesiones sufridas por un menor de nueve años. Al parecer, fue apuñalado cuando se se encontraba en la vía pública en medio de una reyerta entre clanes en la zona linarense de “El Cerro”. Gracias a la mediación de los investigadores del Grupo de Estupefacientes entre uno de los clanes se consiguió detener al presunto agresor.

Las investigaciones se iniciaron ante la denuncia formulada por los familiares de un menor de nueve años al que, presuntamente, hirieron con arma blanca tras una reyerta entre dos clanes muy conocidos en la zona de “El Cerro”. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, homicidios y demás delitos graves y violentos. El menor se encontraba en la vía pública donde se produjo el enfrentamiento entre ambos clanes.

Según el relato de la Policía Nacional, los agentes del Grupo de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones consiguiendo identificar al presunto autor de los hechos. Se trataba de un joven de 19 años, supuesto miembro del conocido clan de los Mallarines y que, debido a la protección que estos clanes tienen para los “suyos”, permanecía oculto.

Por otra parte, con el fin de evitar el enfrentamiento entre ambos grupos que pudiera ocasionar un conflicto de carácter violento, los agentes de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de seguridad en la zona. Este mismo dispositivo, podía detectar y localizar al presunto autor de los hechos que ya había identificado, y por tanto buscado para su arresto.

MEDIACIÓN POLICIAL

Por parte de los investigadores del Grupo de Estupefacientes, una vez tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos, realizaron diferentes gestiones operativas con el fin de localizar al arrestado, llegando a mantener conversaciones con el clan al que supuestamente pertenecía el presunto autor, algo que dio sus frutos al localizarle y arrestarle en las inmediaciones de la barriada. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK