Cerrar Buscador

Detenido otra vez un joven de Alcaudete por estafas en internet

Por Javier Esturillo - Octubre 19, 2017
Detenido otra vez un joven de Alcaudete por estafas en internet
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía revisa un ordenador.

El arrestado, de 26 años y con 47 detenciones a sus espaldas, estaba investigado por la Policía de Zaragoza por la venta de electrodomésticos 'fantasma'

A Jesús C. B., de 26 años y vecino de Alcaudete, le falta llamar a los agentes de la Policía Nacional por su nombre, después de otra detención más en la Comisaría de Jaén. De nuevo, se enfrenta a un presunto delito de estafa por venta de electrodomésticos 'fantasma' a través de internet. En concreto, un televisor de 589 euros que trataba de "colar" a un vecino de Zaragoza. Sin embargo, el aparato nunca llegó a casa, por lo que decidió denunciar el supuesto fraude ante la Policía Nacional, que, de inmediato, abrió diligencias y la correspondiente investigación. Las pesquisas llevaron a los agentes a otro atestado que conectaba directamente al sospechoso con Jaén.

Los funcionarios de ambas comisarías -Zaragoza y Jaén- ataron cabos y, poco a poco, fueron descubriendo más fraudes por todo el Estado, en Segovia, Ávila, Zamora, Alicante y San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla, todos ellos cometidos por la misma persona: Jesús C. B. Pero ahí no quedó la cosa, el joven vecino de Alcaudete tenía dos reclamaciones judiciales en vigor, una en Logroño y otra en A Coruña. Una vez más que identificado, la Policía Nacional de Jaén le telefoneó para comunicarle su situación y Jesús C. B. se presentó en la Comisaría, donde fue arrestado y puesto a disposición judicial, según fuentes policiales.

EXTENSO PALMARÉS DELICTIVO

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por engaños perpetrados a través de internet. En concreto, ha sido detenido en 13 ocasiones por la Policía Nacional y 34 por la Guardia Civil por delitos similares cometidos en todo el territorio nacional. Una de las operaciones más importantes en las que se vio implicado fue hace un año, acusado de montar una página web de venta de electrodomésticos y equipos electrónicos con los que defraudó más de 22.000 euros. Los agentes localizaron a 36 víctimas que habían pagado sus compras y que nunca recibieron los productos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK