Cerrar Buscador

Detenido el conductor de un patinete por agresión a tres agentes

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Detenido el conductor de un patinete por agresión a tres agentes
Policía Local de Jaén. Foto: Ayuntamiento.

Se le arrestó por atentado contra agentes de la autoridad y conducción de forma negligente, además de posesión de un gramo de cocaína

Segundo incidente en menos de una semana. La Policía Local de Jaén detuvo, ayer de madrugada, al conductor de un patinete eléctrico de unos 38 años. Está acusado de ser el presunto autor de una agresión a tres agentes tras haber sido apercibido cuando manejaba uno de estos vehículos de movilidad personal dando bandazos.

Según el relato del Ayuntamiento de Jaén, parece ser que cuando se le dio el alto, la emprendió contra los funcionarios públicos, por lo que se le arrestó por atentado contra agentes de la autoridad y conducción de forma negligente. Pero es que, además, se le acusa de posesión de un gramo de cocaína.

Conviene recordar que la semana pasada, se denunció al conductor de otro patinete eléctrico al que sorprendieron mientras circulaba de forma inadecuada en la capital jiennense. En concreto, parece ser que manejaba este vehículo de tal forma que se movía dando bandazos de izquierda a derecha. 

Ante las sospechas de que podía ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se le practicó la correspondientes pruebas. Dio positivo, con una tasa de 0,51 gramos de alcohol en litro de aire espirado. Por todo ello, se tramitaron las correspondientes sanciones y el patinete eléctrico quedó inmovilizado.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, durante el fin de semana se pusieron en marcha seis expedientes por posesión de droga, marihuana y cocaína en distintos decomisos. De igual modo, se levantaron once actas de botellón, en su mayoría, en la Plaza Doctor Blanco Nájera y Plaza del Rostro.

También durante el turno de viernes a domingo se notificaron varios auxilios a personas, como el pasado viernes, 26 de agosto, cuando agentes ayudaron a un vecino que se había quedado atrapado en una alcantarilla, a la altura del número 37 de la Avenida de Madrid, tras intentar recuperar un teléfono móvil que se le había caído.

Finalmente, la Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito de falsificación documental al conductor de un vehículo, localizado a las 7.54 horas del día 28 de agosto en la calle Cruz Roja, con una tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos que, según las primeras comprobaciones de los agentes, simulaba haber superado la ITV, cuando no se había solventado este trámite de forma satisfactoria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK