Cerrar Buscador

Detenido un hombre con "numerosos antecedentes" por robo con violencia

Por Redacción - Mayo 07, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Detenido un hombre con "numerosos antecedentes" por robo con violencia
Comisaría de la Policía Nacional de Jaén.

La Policía Nacional indica que a la víctima le robaron 500 euros justo después de sacarlos del cajero

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV- Patrimonio detuvieron en Jaén a un hombre que, presuntamente, robó violentamente a una persona, previamente seleccionada y controlada, cuando se encontraba en un cajero de una entidad financiera para extraer 500 euros, según relata la Policía en un comunicado. El arrestado tiene "numerosos antecedentes". Se trata de un hombre de 31 años conocido por los investigadores al haber sido detenido 19 veces por diferentes delitos. 

El detenido se mostró cordial y amistoso con la víctima con el fin de entablar una conversación, proponiéndole para quedar con unas amigas. La víctima se encontraba en un cajero de una entidad financiera con el fin de extraer 500 euros, sin percatarse de que estaba siendo observado por el presunto autor de los hechos.

Mientras consultaba su teléfono móvil, el arrestado se le acercó entablando una conversación amable con él, acordando tomarse un café. Distendidamente, el nuevo “amigo” le realizó una proposición; podía llamar a unas amigas para quedar ambos con ellas, dirigiéndose al lugar de encuentro.

Llegados al lugar, el arrestado fingió llamar por teléfono, comenzando a introducirle una de sus manos en los bolsillos de la ropa, supuestamente buscando el dinero que previamente había extraído del cajero. Fue en ese momento en el que se produjo un forcejeo entre ambos, resultando lesionada la víctima. Indefensa, el presunto autor le sustrajo los 500 euros que llevaba, abandonando el lugar a la carrera.

Los investigadores de la UDEV-PATRIMONIO inspeccionaron las zonas donde se produjeron los hechos. La primera, el lugar donde se conocieron y la segunda, donde se produjo el robo. Después de varias pesquisas, los agentes identificaron al presunto autor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK