Cerrar Buscador

Preocupación por una oleada de robos en coches en Pozo Alcón

Por Esperanza Calzado - Marzo 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Preocupación por una oleada de robos en coches en Pozo Alcón
Coche de la Policía Local de Pozo Alcón.

La Guardia Civil y la Policía Local actúan conjuntamente y cifran en 16 los vehículos que han sufrido hurtos en su interior en el municipio

Vecinos de Pozo Alcón viven, desde hace días, con el temor de que roben en los coches. La inquietud surge a raíz de una oleada de hurtos en el interior de los vehículos. La Guardia Civil y la Policía Local actúan de forma conjunta para dar con el presunto autor de los hechos.

Según informa el Ayuntamiento a través de la Policía Local, el cuerpo y la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se estaban cometiendo continuos robos con fuerza en las cosas en interior de vehículos. Fue entonces cuando se decidió llevar a cabo "numerosos servicios coordinados para localizar y proceder a la detención del supuesto autor" de los hechos.

De acuerdo con la información facilitada por las mismas fuentes, ascienden a 16 los vehículos afectados por los hurtos, según se ha tenido conocimiento hasta el momento. De esta manera, Policía local y Guardia Civil intentan esclarecer  unos hechos que habían originado una "relevante alarma social en la población".

Los hechos se producen el mismo mes que se ha sabido que la Guardia Civil investiga a nueve personas como presuntas autoras de dos robos de recolecta de aceituna en Begíjar y en Pozo Alcón. En contreto, investigaron a dos  vecinos del municipio y cinco de Baza (Granada). En concreto, intervinieron 1.953 kilos de aceituna. De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, ninguna persona tenía el Documento Acompañante del Transporte, de modo que la aceituna ha sido entregada en una almazara con el ticket de pesada. Está listo para la devolución a los propietarios una vez lo disponga la autoridad judicial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK