Cerrar Buscador

La lucha contra el "trapicheo"

Por Redacción - Abril 18, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
La lucha contra el
Fotografía: Guardia Civil.

La Guardia Civil detiene a un vecino de Martos acusado de presuntamente vender hachís en la Ciudad de la Peña

Se conoce a trapichear como comercializar al menudeo. Contra esta actividad luchan día tras días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como es el caso de la Guardia Civil de Martos, que ha detenido a un vecino de la Ciudad de la Peña, de 55 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arresto se llevó a cabo en la localidad cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un varón, al parecer, estaba realizando una venta de estupefacientes.

Realizadas las pertinentes gestiones por la Guardia Civil para averiguar la identidad del presunto vendedor, así como la veracidad de los hechos, se montó un dispositivo de vigilancia. Así, los agentes querían observar la posible compraventa de estupefacientes. Fue en ese momento cuando vieron cómo una persona hacía entrega de un paquete que contenía 10 gramos de resina de hachís y a cambio de dinero. De ahí que procedieran a su arresto.

Recordar que no es la única intervención contra el tráfico de drogas que se realiza en Martos. En el registro de la vivienda del vecino, arrestado a mediados de febrero por supuestamente intentar apuñalar a una vecina, se decomisó una gran cantidad de marihuana. Los agentes de la Guardia Civil se intervinieron de 41 plantas de marihuana, además de una gran cantidad de cogollos e infinidad de bolsas.

Según explicó el instituto armado a este medio, en el registro de la vivienda del marteño se localizaron cogollos con un peso total de 377 gramos, 41 plantas de marihuana en dos invernaderos de interior, tres green rush e infinidad de bolsas para el tráfico de marihuana. Durante el arresto, los agentes no pudieron hacer nada con respecto a la droga que se escondía en la casa hasta no disponer de la orden de registro pertinente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK